¿Un panel solar gigante en la Luna para dar energía a la Tierra?

Un grupo de ingenieros japoneses de la corporación Shimizu nos sorprende con su plan de instalar un gran panel solar en la Luna, para dotar de energía emitida por el sol a la Tierra, y así tener una fuente de electricidad más limpia o menos contaminante que la actual.

Jorge Verastegui / 03.12.2013 / 2:36 pm

energia-solar-luna

La corporación japonesa Shimizu tiene grandes planes para dotar a la Tierra de energía solar, pues considera instalar un gran panel solar en la Luna, nuestro único satélite, para que luego enviara la energía recolectada del sol al planeta.

La idea, que de por sí suena descabellada, podría tener sustento, aunque aún deberemos esperar un tiempo más para ser testigos de una prueba, ya que Shimizu prevé que para el año 2020 recién se podría hacer una demostración, y para el año 2035, recién se iniciaría la construcción.

Pero, ¿cómo lo harían? La corporación Shimizu tiene en la mira poner una especie de 'cinturón solar' alrededor del ecuador de la Luna, una zona que, según cuentan, está expuesta a una cantidad constante de sol, sin los problemas climáticos que se presentan en la Tierra, al no contar con atmósfera.

Este cinturón solar sería construido en la Luna por medio de robots manejados desde la Tierra, y tendría unos 10,944 kilómetros de largo y casi 400 km de ancho. Un anillo gigantesco.

La energía recolectada por los paneles del cinturón solar, sería convertida y enviada a la Tierra como microondas o láser, y ya en nuestro planeta, sería transformada en energía eléctrica. Shimizu prevé que este gran panel solar en la Luna pueda generar unos 13.000 teravatios de energía.

Este proyecto aún está en una fase de concepto, ciertamente, pero llama muchísimo la atención. Esperemos, de todos modos, que se llegue a concretar sin poner otros factores ambientales en riesgo.

Video: Panel solar gigante en la Luna

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Un panel solar gigante en la Luna para dar energía a la Tierra?