Tecnología 21

El lado oscuro (y oculto) de Steve Jobs

Los genios son una mezcla de aspectos en su mayor parte positivos, pero muchas veces también presentan rincones oscuros que reflejan que al final son tan humanos como cualquier otra persona sobre este planeta. Esto implica estar propenso a defectos y conductas que muchos considerarían inadecuadas, algo que también se presentó en un grande de […].

Redaccion T21 / 10.10.2011 / 4:37 pm

mr burns steve jobs evil

Los genios son una mezcla de aspectos en su mayor parte positivos, pero muchas veces también presentan rincones oscuros que reflejan que al final son tan humanos como cualquier otra persona sobre este planeta. Esto implica estar propenso a defectos y conductas que muchos considerarían inadecuadas, algo que también se presentó en un grande de la tecnología como Steve Jobs. El diario New York Times publicó recientemente un artículo que trata sobre lo implacable que era Steve Jobs con sus empleados y competidores. Aquí un extracto.

Al principio, el artículo menciona lo siguiente: “La primera vez que Steve Jobs intimidó a alguien fue en tercer grado. ‘Junto a unos compañeros básicamente destrozamos a la maestra’, reconoció”.

Luego la nota continúa con las siguientes crónicas: “Durante el siguiente medio siglo, Jobs no dejó de hacerlo nunca. Se comía vivos a sus subordinados y socios que no cumplían con su trabajo, hacía morder el polvo a los competidores que no estaban a su altura y mandó a los sabelotodos de paseo. Tenía un sueño de grandeza, que empuñaba como un arma para cambiar la cara de la industria informática, telefónica y del entretenimiento, y no estaba dispuesto a ceder un ápice”. De eso no hay duda, el hombre era implacable.

Para terminar, el artículo menciona: “Tal vez sea solo por la desesperación que siente la gente por el estancamiento de la economía norteamericana, pero el anuncio de la muerte del cofundador de Apple pareció marcar el fin de algo: en una era de límites, Jobs fue el último gran tirano“.

Steve Jobs fue un genio innovador, eso no lo discute nadie, pero yo siempre critiqué el hecho que no haya usado parte de sus ganancias con fines de caridad. Además, Jobs nunca hizo una fundación, algo que adversarios como Bill Gates sí hicieron. Por otro lado, Apple como compañía, a diferencia de Microsoft, nunca ha presentado programas para fomentar los talentos juveniles ni para ayudar en la educación de países en vía de desarrollo. Eso es algo que nunca me gustó de Apple, y menos de Jobs. Pero aún así, de los muertos sólo se dicen buenas cosas, ¿verdad?

Fuente: elcomercio

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “El lado oscuro (y oculto) de Steve Jobs