La ONU quiere paz entre fabricantes de smartphones

Las Naciones Unidas ha tenido que intervenir entre los fabricantes de smartphones, sucede que se preocupa por el abuso de las patentes esenciales para expansión de estándares y últimos bloqueos aduaneros por aparentes infracciones de la propiedad intelectual. Por ello, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo de la ONU), creado con el fin de armonizar […].

Meylin Paredes / 07.07.2012 / 12:58 pm

Las Naciones Unidas ha tenido que intervenir entre los fabricantes de smartphones, sucede que se preocupa por el abuso de las patentes esenciales para expansión de estándares y últimos bloqueos aduaneros por aparentes infracciones de la propiedad intelectual.

Por ello, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organismo de la ONU), creado con el fin de armonizar las políticas internacionales de telecomunicaciones, menciona que tiene pensando seguir con el tema. Entre sus planes está el de celebrar una mesa redonda acerca de patentes.

La fecha para dicha reunión es el próximo 10 de octubre en Ginebra, Suiza. Aquí las empresas, gobiernos y grupos de estándares podrán aclarar el motivo por el cual llegaron a ponerse las cosas mal, además de brindar una posible solución al problema que se afronta.

Como deben imaginar, se centrarán en el uso agresivo de patentes de tipo FRAND Justas, Razonables y No Discriminatorias, las que son teóricamente abiertas a la industria. Compañías como Apple y Samsung son las que tendrán protagonismo.

Fuente: ITU

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “La ONU quiere paz entre fabricantes de smartphones