Tecnología 21

Ojo biónico cerca a la realidad con microchip implantable

Ojo a la nota: El consorcio australiano de investigadores Bionic Vision Australia está haciendo que el día en que se utilicen ojos biónicos comerciales llegue hacia nosotros finalmente. Se trataría de un microchip de sólo cinco milímetros cuadrados que se podría implantar dentro la vista humana y se conectaría mediante 98 electrodos para estimular las […].

Redaccion T21 / 04.04.2011 / 3:27 pm

chip ojo bionicoOjo a la nota: El consorcio australiano de investigadores Bionic Vision Australia está haciendo que el día en que se utilicen ojos biónicos comerciales llegue hacia nosotros finalmente.

Se trataría de un microchip de sólo cinco milímetros cuadrados que se podría implantar dentro la vista humana y se conectaría mediante 98 electrodos para estimular las células de la retina y así poder devolver la visión a personas con ceguera.

Las pruebas preliminares ya están en camino, y los investigadores están en el proceso de encontrar los primeros pacientes para probar tan revolucionaria tecnología. Se estima que el primer sistema funcional esté disponible para el año 2013.

Fuente: engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ojo biónico cerca a la realidad con microchip implantable