NVIDIA pierde terreno en GPUs contra AMD e Intel

Puede que NVIDIA esté arrasando en el campo de los móviles con su chipset Tegra 2, pero en el terreno de hardware gráfico para PCs y laptops, las cosas simplemente podrían ir mejor. Los últimos cuadros de Peddie Research muestran que el gigante de los GPU ha perdido 2 puntos porcentuales y medio de su […].

Redaccion T21 / 04.05.2011 / 10:40 am

nvidia gpu cuota de mercadoPuede que NVIDIA esté arrasando en el campo de los móviles con su chipset Tegra 2, pero en el terreno de hardware gráfico para PCs y laptops, las cosas simplemente podrían ir mejor.

Los últimos cuadros de Peddie Research muestran que el gigante de los GPU ha perdido 2 puntos porcentuales y medio de su cuota de mercado y ahora presenta un quinto de los chips de gráficos vendidos para sistemas x86. Eso representa una caída de un 28.4% que tenía el año pasado, y parece que esto se debe a las ventas de sus chips más económicos de GPU integrados, como los que se encuentran en los procesadores Clarkdale, Arrandale y también Sandy Bridge de Intel.

Por otro lado, la introducción del APU Fusion de AMD, el cual combina procesamiento general y de gráficos en uno, ha incrementado sus ganancias, resultando en un crecimiento del 13.3% en ventas en relación al trimestre anterior y un crecimiento del 15.4% anual.

Fuente: engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “NVIDIA pierde terreno en GPUs contra AMD e Intel