Nokia podría lanzar su primera tablet con Windows 8

Nokia y Microsoft esperan dar mucho que hablar este año, tras su alianza centrada en Windows Phone. Es que, como bien sabemos, tanto Nokia como Windows Phone han estado relegados en el mercado de los smartphones, y tras la presentación del Nokia Lumia 800, muchos esperan que ambos resurjan este 2012. Y tal parece que […].

Jorge Verastegui / 20.01.2012 / 1:07 pm

nokia tabletNokia y Microsoft esperan dar mucho que hablar este año, tras su alianza centrada en Windows Phone. Es que, como bien sabemos, tanto Nokia como Windows Phone han estado relegados en el mercado de los smartphones, y tras la presentación del Nokia Lumia 800, muchos esperan que ambos resurjan este 2012.

Y tal parece que lo van a lograr, al menos eso se deja ver por la buena aceptación que viene recibiendo el smartphone mencionado. Sin embargo, ¿ese interés que ha despertado nuevamente Nokia en el mercado de los smartphones le da pie para entrar también al mercado de las tablets? La verdad, no me parece que sea adecuado para Nokia presentar una tablet en el corto plazo, y felizmente Stephen Elop, CEO de Nokia, también piensa del mismo modo.

“No hemos anunciado nada específicamente sobre las tablets. Lo he dicho una y otra vez. Pero cuando ves y piensas qué es lo que la gente está esperando en su vida digital, te das cuenta que ellos esperan uniformidad en la experiencia a través de sus móviles, tablets, PC’s, autos, consolas de videojuegos”.

Como han podido notar, Elop no descarta que Nokia vaya a presentar una tablet algún día, solo dice que no lo ha pensado por ahora. Lo cual, como repito, me parece correcto. Además, cuando le preguntaron qué tal le parecía la plataforma Windows 8 Metro, el CEO de Nokia se mostró muy interesado, aunque luego señaló: “Repito, no hay anuncios específicos, pero es algo en lo que estamos interesados”.

¿Ustedes creen que Nokia debería lanzar una tablet con Windows 8?

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nokia podría lanzar su primera tablet con Windows 8