Nosotros      Publicidad

Nokia: 5 pasos a seguir si el móvil cae al agua

¿Alguna vez a tu móvil le ha caído agua? Es posible que tu respuesta sea afirmativa, conocemos muchas formas en las que el agua puede entrar al móvil. Luego se malogra y debes comprar uno nuevo, en ocasiones no ha sido culpa tuya, pero estos accidentes suceden. ¿Qué suelen hacer ustedes cuando el móvil se […].

Meylin Paredes / 27.03.2012 / 11:45 am

Nokia: 5 pasos a seguir si el móvil cae al agua¿Alguna vez a tu móvil le ha caído agua? Es posible que tu respuesta sea afirmativa, conocemos muchas formas en las que el agua puede entrar al móvil. Luego se malogra y debes comprar uno nuevo, en ocasiones no ha sido culpa tuya, pero estos accidentes suceden.

¿Qué suelen hacer ustedes cuando el móvil se cae a la piscina, a un vaso lleno de agua, al inodoro, o cualquier lugar que cuente con agua? Primero se desesperan, piensan que su información se ha perdido, que todavía no terminan de pagar el móvil, miles de cosas pasan por su cabeza mientras ven el móvil con agua.

Tranquilos, tenemos una solución que viene directamente de Nokia, quienes nos mencionan 5 pasos a seguir si el móvil cae al agua. No está de más la recomendación de la compañía, uno nunca sabe cuándo se podría necesitar.

Aquí tienen los 5 pasos a seguir:

  1. Sacarlo del agua. Esto puede sonar obvio, pero es importante que tengan el teléfono lejos de la fuente de humedad tan pronto como sea posible para minimizar el daño.
  2. Una vez que su teléfono se encuentra fuera de peligro, lo primero que debe hacer es sacar la tarjeta SIM y cualquier otro componente extraíble. Si el teléfono tiene una batería removible, tómela también, esto evitará que el teléfono tenga un cortocircuito.
  3. Seque el teléfono y todas las partes con un paño seco y limpio o una toalla. Trate de evitar las toallas de papel, los trozos de papel pueden atascarse en el teléfono y evitar que trabaje. No use un secador de pelo, ya que esto puede empujar el agua más adentro de teléfono.
  4. Deje el teléfono durante la noche en algún lugar cálido y seco (al lado de un radiador que es bueno, o puede ponerlo en una bolsa de arroz o envolverlo en una toalla para ayudar a absorber parte del exceso de humedad).
  5. Una vez que haya hecho todas estas cosas y el teléfono esté seco, coloque el teléfono de nuevo y pruébelo. Si se enciende, entonces usted lo hizo bien. Recuerde, si usted consigue que el teléfono vuelva a funcionar, asegúrese de obtener una copia de seguridad con todos los datos que desea conservar.

Nokia: 5 pasos a seguir si el móvil cae al agua

Fuente: Nokia Connects

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nokia: 5 pasos a seguir si el móvil cae al agua