Tecnología 21

Nintendo Wii U: Presentación en la E3 2012

Nintendo ha hecho la presentación oficial del nuevo Nintendo Wii U, una consola que revolucionará tu sala de juegos, según lo que ha expresado la compañía durante el evento desarrollado en la E3. La presentación del Nintendo Wii U se inició con la exposición de la experiencia de juego, lo que sorprendió a algunos, ya […].

Jorge Verastegui / 05.06.2012 / 11:53 am

wii u

Nintendo ha hecho la presentación oficial del nuevo Nintendo Wii U, una consola que revolucionará tu sala de juegos, según lo que ha expresado la compañía durante el evento desarrollado en la E3.

La presentación del Nintendo Wii U se inició con la exposición de la experiencia de juego, lo que sorprendió a algunos, ya que esperaban que Nintendo se enfoque más en el hardware, al ser la única nueva consola que se estaría presentando en la E3.

Luego mostraron la versión de Nintendo Wii U en color negro, que me parece mucho más atractivo que el de color blanco, pero para quienes prefieran lo contrario, no se preocupen, porque ambas versiones atarán disponibles.

El control de Nintendo Wii U presenta una pantalla táctil, como ya era conocido por todos nosotros, además de integrar una cámara, altavoces estéreo, jack para audífonos, dos análogos, los botones tradicionales de movimiento y L y R, acelerómetro, y el botón de inicio, ubicado en la parte inferior central del control.

mario wii u

Y como no podía ser de otra manera, en una presentación de Nintendo no puede faltar Mario, y en esta ocasión se ha presentado New Super Mario Bros. U, que trae al popular personaje de videojuegos nuevamente en su traje de mapache, así como con habilidades para el nado y con un Yoshy que ahora puede enfrentarse a sus contrincantes inflando una burbuja y encerrándolos.

Por otro lado, también ha sido presentado juegos desarrollados por terceros, como por ejemplo Batman Arkham City: Armored Edition, de la Warner Brothers. Aquí, el representante de la franquicia señala que hay ‘increíbles características diseñadas específicamente para esta nueva consola’.

batman wii u

En este juego, podemos utilizar el sensor de movimiento del gamepad del Nintendo Wii U, al controlar el boomerang de Batman. Asimismo, podemos acceder a cualquiera de las armas en el arsenal de Batman con solo un toque en la pantalla táctil.

Eso es lo que les podemos contar hasta el momento sobre el Nintendo Wii U, que ha sido presentado en la E3. Por supuesto, conoceremos más de esta nueva consola en el transcurso del día. Por ahora, este ha sido un breve resumen de su presentación.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nintendo Wii U: Presentación en la E3 2012