Tecnología 21

Nintendo Wii U tiene una 'horrible y lenta CPU', según desarrollador

El Nintendo Wii U no tiene ni una semana de haber sido lanzado al mercado, y ya está enfrentando algunos problemas. Primero fue uno relacionado con la descarga e instalación del software para jugar en línea, y ahora es una compañía de desarrollo de videojuegos la que se queja del hardware de esta nueva consola.

Jorge Verastegui / 21.11.2012 / 1:22 pm

wii uLa única consola de videojuegos que ha visto la luz este año es el Nintendo Wii U. Por esa razón, y también por su reciente estreno, es común que estos días nos encontremos con noticias relacionadas a este producto, sean buenas o malas.

Particularmente, y antes de pasar con el desarrollo de la nota, debo decir que estoy interesado en el Nintendo Wii U, aunque por ahí se empiecen a asomar algunas críticas, lo cual era de esperarse, ya que esa es una situación que se suele dar con frecuencia en esta industria y en el campo de la tecnología en general.

Por ejemplo, y ya pasando a lo importante de este post, el propietario de 4A Games, compañía desarrolladora de videojuegos, ha anunciado que no llevará su más reciente shooter ‘Metro: Last Light’ al Nintendo Wii U, mas sí lo hará a la Xbox 360, PlayStation 3 y PC, porque considera que el Wii U tiene una ‘horrible y lenta CPU’.

Así como lo leen, 4A Games parece que se mantendrá al margen del Nintendo Wii U. Pero si queremos saber una razón más ‘completa’, por llamarlo de algún modo, debemos saber lo que dice Huw Beynon, desarrollador de la misma compañía. Él comentó que ‘tuvieron una vista previa’ del Wii U y, en un principio, pensaron que podrían llevar su juego a esta nueva consola. Sin embargo, luego se dieron cuenta que para ello debían bajar la calidad del juego debido a la CPU del Wii U, lo que terminó con la toma de decisión de no hacerlo.

Como algunos de ustedes sabrán, el Nintendo Wii U posee un procesador IBM PowerPC y gráficas AMD Radeon HD. Asimismo, cuenta con 2 GB de RAM y es capaz de hacer correr Assassin’s Creed III, lo cual no es poca cosa, ¿no?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nintendo Wii U tiene una 'horrible y lenta CPU', según desarrollador