Nexus tendrá "WiFi Assistant" para conexiones gratuitas, seguras y automáticas

Google porta de mejores características a los Nexus para que se conecten de forma segura, automática y gratuita a más de 1 millón de redes públicas a nivel mundial.

Antonio Paredes / 27.08.2016 / 6:54 pm

wifi-assistant-nexus

Los smartphones Nexus son un caso especial en el móviles que corren Android, en algunos países estos teléfonos no son muy populares e incluso se desconoce sobre ellos debido a que lo que abundan son móviles de Samsung, LG, Huawei u otras marcas.

Una de las características que más gusta de los Nexus es que cuentan con Android puro, no con una versión específica para Samsung, LG, Huawei u otro, de esta forma sus actualizaciones son rápidas, mientras que en los otros casos la actualización sale de Google, luego llega a cada marca y finalmente debe ser adecuada con las operadoras móviles como Movistar, Claro, Entel u otras.

A través del tiempo, Google se apoyó de empresas como HTC, LG y Huawei, ofreciendo de esta forma su propia versión de cómo debería ser el smartphone ideal para Android. A día de hoy se puede instalar la versión Alpha de Android 7 Nougat en los Nexus 5 gracias al trabajo que hace la propia comunidad de desarrolladores.

Google por su parte lanza nuevas y exclusivas características para los Nexus. En este caso, lo último que Google incorporará es la tecnología "WiFi Assistant", mediante la cual los equipos podrán conectarse a más de un millón de redes públicas automáticamente, de forma segura y sin costo alguno.

Esta función será posible disfrutarla en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, entre otros.

Los Nexus que se conecten a estas redes por medio de "WiFi Assistant" accederán a ellas por medio de un VPN que Google creó específicamente para esto. Como es de suponer, el método no es del todo seguro; sin embargo, respecto a las conexiones tradicionales de WiFi abierto sí es una mejor alternativa.

Sabemos que Google es una empresa que está haciendo grandes esfuerzos para conectar a todo el mundo con diversos proyectos como "Project Loon" donde utilizan globos de helio de gran altitud y esta característica motiva a que más empresas se sumen a la iniciativa de conectar el mundo aún en los lugares más remotos.

 

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Nexus tendrá "WiFi Assistant" para conexiones gratuitas, seguras y automáticas