Tecnología 21

NASA halla agua en Mercurio

Aunque Mercurio sea el planeta más cercano al sol, no se podía descartar la posibilidad de que exista agua en el planeta. Ahora la NASA confirma que se halló hielo en algunos cráteres en los polos, ya que la inclinación del eje de rotación del planeta es menor a un grado, significa que hay relieves del planeta que siempre están a la sombra.

Meylin Paredes / 30.11.2012 / 11:53 am

En el ecuador de Mercurio se puede llegar a temperaturas superiores a los 400°C. De todos modos no se podía descartar que los polos del planeta más cercano al sol contengan hielo, y ahora sabemos por medio de un nuevo análisis de datos reunidos por la sonda Messenger que en Mercurio hallaron hielo. Así es como la NASA anuncia que hay agua congelada en algunos cráteres en los polos.

Pueden creer que es increíble que contenga hielo, ya que Mercurio está muy cerca al sol, sin embargo, la inclinación del eje de rotación del planeta es menor a un grado, lo que significa que hay relieves del planeta que siempre están a la sombra. Por cierto, en 1991 un radiotelescopio detectó superficies inusualmente brillantes en Mercurio, que reflejaban las ondas de radio de la manera en que lo haría el hielo, por eso también se creía que había agua en el planeta.

No obstante, también hay otros materiales que pueden reflejar ondas, por lo que no se pudo confirmar su presencia. Ahora sabemos que la sonda Messenger llegó el año pasado a Mercurio y orbitando sobre las zonas brillantes se pudo confirmar utilizando un espectroscopio de neutrones que habría agua congelada. El hielo se encontraría en la superficie en los cráteres más helados.

Para confirmar la existencia de agua congelada en grandes cantidades se realizaron tres experimentos: El exceso de hidrógeno en las regiones polares utilizando un espectrómetro de neutrones, la reflectancia en longitudes de onda infrarrojas y la topografía medida con un altímetro láser. ¿Qué opinan al respecto?

Fuente: NASA

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “NASA halla agua en Mercurio