Tecnología 21

Mountain Lion 10.8.1: Leve mejora de la Batería de las MacBooks

Los usuarios de MacBook, ya sea la Pro o la Air, habrán sido los más interesados en saber qué es lo que ofrece la más reciente actualización de Mountain Lion, ya que, como se prometía, esta mejoraría la vida de la batería de sus equipos, que se había visto mermada producto de la nueva versión […].

Jorge Verastegui / 24.08.2012 / 4:08 pm

mountain lion bateria

Los usuarios de MacBook, ya sea la Pro o la Air, habrán sido los más interesados en saber qué es lo que ofrece la más reciente actualización de Mountain Lion, ya que, como se prometía, esta mejoraría la vida de la batería de sus equipos, que se había visto mermada producto de la nueva versión del sistema operativo.

Y sí, al final sí hubo tal mejora, aunque Apple no la ha mencionado abiertamente, quizás porque no es una gran mejora, después de todo.

Es que, de acuerdo con los datos de unas pruebas hechas por Ars technica y The Mac Observer, la batería de las MacBook actualizadas a la versión Mountain Lion 10.8.1 ha experimentado una mejora de, aproximadamente, una hora, en relación con la que tenían antes de la actualización.

Recordemos. La batería de una MacBook Pro de 2011 con OS X Lion 10.7.4 duraba 6 horas, mientras que con la actualización a la primera versión de Mountain Lion, esta bajaba a poco más de 4 horas. En cambio, ahora, con la actualización a Mountain Lion 10.8.1, la batería dura 5 horas y algo más. Todavía menos que las 7 horas prometidas por Apple en un inicio.

Por otro lado, en el caso de la MacBook Pro con Retina display, la situación es similar. Los datos de Ars Technica señalan que con Lion, la batería dura 8 horas, mientras que con OS X 10.8, había una reducción que alcanzaba apenas las 5 horas. Y con la actualización, ahora llega a las 7 horas, menos de lo que se tenía con la versión OS X 10.7.4.

Se espera que para octubre, finalmente, Apple tenga lista una actualización en Mountain Lion que resuelva por completo este problema del desgaste rápido de la batería de las MacBooks.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Mountain Lion 10.8.1: Leve mejora de la Batería de las MacBooks