Motorola XOOM con overclock de 1.5GHz

La nueva tablet Motorola XOOM viene cargada con un potente procesador de doble núcleo de 1GHz y Android 3.0 Honeycomb, pero al parecer para la comunidad de hackers esto no es suficiente. Recientemente unos miembros del foro XDA Developers acaban de llevar al cerebro de dos núcleos basado en Cortex A-9 un paso más allá, […].

Redaccion T21 / 28.02.2011 / 9:06 am

motorola xoom overclockLa nueva tablet Motorola XOOM viene cargada con un potente procesador de doble núcleo de 1GHz y Android 3.0 Honeycomb, pero al parecer para la comunidad de hackers esto no es suficiente.

Recientemente unos miembros del foro XDA Developers acaban de llevar al cerebro de dos núcleos basado en Cortex A-9 un paso más allá, haciendo un overclock al CPU de la tablet y ajustándolo hasta una velocidad de 1.5GHz.

Esto se pudo realizar haciendo algunas modificaciones al kernel del sistema, y lo bueno de todo esto es que está disponible un tutorial para que aquellos que cuenten con esta tablet puedan hacer lo mismo.

Para ello es necesario primero desbloquear el equipo, pero para ello también hay guías para ello. Los resultados después del overclock arrojan puntajes de 3100 en Quadrant y 47 MFLOPS en Linpack.

Aquí un vídeo sobre lo mencionado:

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Motorola XOOM con overclock de 1.5GHz