Tecnología 21

¿Moto G con memoria expandible microSD?

El nuevo smartphone de gama media baja de Motorola es uno de los más interesantes dentro de ese segmento. Sin embargo, la falta de memoria expandible microSD todavía sigue siendo un detalle que le puede jugar en contra, al momento de atraer a los usuarios.

Jorge Verastegui / 27.12.2013 / 2:02 pm

moto-g

No hay ninguna duda que el Moto G llegó para dar un gran paso hacia una revolución en el mercado de gama media-baja de los dispositivos Android. Sin embargo, muy a pesar de todos los factores a favor que tiene este dispositivo de Motorola, hay algunos detalles que hacen que pierda atractivo para algunos usuarios.

Por ejemplo, uno de ellos es la falta de una ranura para tarjeta microSD, a fin de expandir las opciones de 8 GB y 16 GB de memoria interna disponibles para estar equipo. Pero, ¿acaso, realmente, el Moto G no tiene un espacio para colocar una memoria microSD dentro de su armazón?

Luego de desarmar el Moto G, los chicos de ArenaMobile pensaron que habían encontrado lo que tanto estaban buscando: un espacio diseñado para insertar una memoria microSD en el Moto G, justo en esa zona con el punto azul, señalada en la imagen de esta nota.

Sin embargo, lo único que consiguieron los de ArenaMobile fue tener un equipo con la cubierta destruida en vano, ya que ese espacio en el que parece calzar perfectamente una tarjeta microSD, no estaría destinado para ese fin, sino que, como bien lo confirmó Motorola unas horas después, ese es el espacio para la memoria eMMC, la cual no puede ni debe ser removida del Moto G, ya que justo ahí es donde se encuentra almacenado el sistema operativo.

Por lo tanto, ya lo saben: no se les ocurra pensar que el Moto G tiene la posibilidad de cobijar una memoria expandible microSD. Al menos no en esta versión, porque puede ser que, en el futuro, sí la tenga. Esperemos.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Moto G con memoria expandible microSD?