Tecnología 21

Microsoft trabaja en versiones de sus juegos para iOS y Android

Tenemos un anuncio importante para los gamers, sucede que Microsoft estaría trabajando en versiones de sus juegos para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS. El primero en llegar será una versión gratuita de Age of Empires, se lanzará para finales de 2013.

Meylin Paredes / 25.06.2013 / 1:07 pm

juegos-microsoft-ios-android

Nosotros no podemos afirmarlo, pero la web japonesa Nikkei informa que Microsoft se encuentra trabajando en versiones de sus juegos para dispositivos iOS y Android. Sin duda se trata de un cambio importante para Microsoft, al menos en su estrategia porque hasta el momento había utilizado los juegos para promocionar sus propios dispositivos y sistemas operativos, ahora le da paso a iOS y Android.

Los de Redmond han llegado a un acuerdo con el estudio de desarrollo de videojuegos japonés KLab Inc, el mismo que tiene como labor trasladar algunos juegos para Xbox y Windows a los sistemas operativos móviles de Google y Apple (Android y iOS respectivamente). Les comento que el primer juego en estar disponible para estos dispositivos será una versión gratuita de Age of Empires, se lanzará para finales de 2013.

Por cierto, en un comunicado oficial Microsoft afirma que le brindará la propiedad intelectual de Age of Empires a KLab Inc para que desarrolle el juego. ‘Hoy, KLab Inc ha anunciado un acuerdo de licencia con Microsoft para desarrollar una versión móvil de Age of Empires, que será desarrollado primero en inglés para iOS y Android, que tendrá un lanzamiento global, llegando en el futuro a Windows Phone y en más idiomas’. ¿Qué les parece?

Fuente: Nikkei

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Comentarios sobre “Microsoft trabaja en versiones de sus juegos para iOS y Android

  1. Jose Antonio Ziaurriz:
    junio 25, 2013 (18:22)

    Gerardo Mh Manuel Aude Morales Miguel Trujillo

  2. Miguel Trujillo:
    junio 25, 2013 (18:44)

    Lo acabo de leer y estaba a punto de ponerlo, estaría de huevos.

  3. Jaime Auditore Da Firenze:
    junio 26, 2013 (17:52)

    que gran noticia y aparte el primero sera uno de mis juegos favoritos age of empires espero con ansias¡¡¡solo vine por la imagen xD!!!

:

: