Microsoft le cambiará el nombre a SkyDrive

Un tribunal británico ha determinado que los de Redmond deben cambiarle el nombre a SkyDrive por el parecido con el nombre que tienen algunos productos de British Sky BroadCasting Group (BSkyB). De todos modos, les permitirán usar la marca 'durante un tiempo razonable' para hacer el cambio.

Meylin Paredes / 31.07.2013 / 1:03 pm

skydrive-microsoft

SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, muchos de nosotros lo conocemos. Sucede que este servicio tiene algunos problemas por el nombre, ya que tiene cierto parecido con el nombre de algunos de los productos de una compañía de Reino Unido llamada British Sky BroadCasting Group (BSkyB), propietaria de canales como Sky One, Sky Sports y Sky Movie. Por eso, Microsoft se ve afectado.

Un tribunal británico había determinado que los de Redmond utilizan de forma indebida la marca Sky que le pertenece a BSkyB. Ahora sabemos que el tribunal ha permitido que Microsoft pueda seguir utilizando la marca ‘durante un tiempo razonable con el que pueda realizar una transición ordenada hacia una nueva marca’. Cabe destacar que el acuerdo también refleja una compensación económica, pero no se han dado detalles al respecto.

Mientras tanto, BSkyB asegura estar ‘satisfecho por haber alcanzado un acuerdo’. Tengamos en cuenta que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente con Microsoft, recordemos que hace aproximadamente un año, los de Redmond tuvieron que cambiar el nombre de Metro por Modern UI debido a un caso similar ocurrido en Alemania. En cuanto a SkyDrive, ¿Qué nombre llevará ahora?, ¿ustedes qué nombre le pondrían?

Fuente: Engadget

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Microsoft le cambiará el nombre a SkyDrive