Microsoft le dice adiós a Hotmail y lanza Outlook.com

Hace un tiempo atrás les mostramos la supuesta nueva interfaz estilo Metro que tendría Hotmail, a fin de acomodarse a los nuevos tiempos que trae Windows 8. Sin embargo, ahora nos enteramos que aquella interfaz mucho más limpia y ordenada de Hotmail (que tenía el nombre de NewMail en la imagen mostrada en esa oportunidad) […].

Jorge Verastegui / 31.07.2012 / 12:52 pm

outlook hotmail

Hace un tiempo atrás les mostramos la supuesta nueva interfaz estilo Metro que tendría Hotmail, a fin de acomodarse a los nuevos tiempos que trae Windows 8. Sin embargo, ahora nos enteramos que aquella interfaz mucho más limpia y ordenada de Hotmail (que tenía el nombre de NewMail en la imagen mostrada en esa oportunidad) no correspondería a ese servicio de correo electrónico, sino al recientemente lanzado Outlook.com.

Así es. A partir de ahora, los usuarios interesados podrán crearse una cuenta en Outlook.com, o en todo caso acceder desde sus anteriores cuentas de Hotmail. ¿Cuál habría sido la razón para abandonar el nombre de Hotmail, el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo actual? Según el gerente general de Windows Live, Brian Hall, el cambio se debe a que ‘había una percepción distante con Hotmail de parte de los entusiastas con la tecnología y la juventud. Muchos de ellos no le darían una segunda oportunidad a Hotmail y dirían ‘no me siento cómodo teniendo esto al lado de mi nombre’. […] la gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tendría sentido’.

No sé si haya muchos usuarios que vayan a extrañar a Hotmail, pero si tú eres un usuario que ha empezado a sentir nostalgia por Hotmail, no te preocupes, porque ‘hemos mantenido muchas características de Hotmail que les gustaban a las personas, pero hemos agregado un diseño limpio, fresco y moderno’, según Hall. ‘Este es, de lejos, el servicio de correo electrónico más limpio en la actualidad’.

Por otro lado, el nuevo Outlook se integrará con Skype, servicio que Microsoft adquirió hace un tiempo atrás por una fuerte suma, y que hasta el momento no había sido aprovechado al máximo por los nuevos dueños.

Para finalizar, les cuento cómo pueden obtener desde este momento su nuevo correo electrónico con Outlook.com: Ingresen con su cuenta de Hotmail, luego hagan clic en el menú Opciones (parte superior derecha de la pantalla), seleccionan ‘Actualizar a Outlook.com’ y una vez que hayan hecho eso, se dirigen a las configuraciones de correo y seleccionan ‘Crear una cuenta con el alias Outlook‘, para finalmente tener un correo así: ejemplo@outlook.com, en lugar del antiguo ejemplo@hotmail.com.

Y antes que lo olvide, para poder tener el nuevo Outlook.com en sus dispositivos móviles, como el iPad, iPhone, o dispositivos Android o Windows Phone, pueden ingresar a este enlace y seguir las indicaciones.

Video: Presentación de Outlook.com

Fuente: Venture Beat

Nota de prensa: Microsoft presenta Outlook.com

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Microsoft le dice adiós a Hotmail y lanza Outlook.com