Tecnología 21

Microsoft exige aprobación de matrimonio gay en Washington

No sé qué tanto les haya sorprendido el título de esta nota, pero a mí me llamó la atención leer en una misma oración las palabras Microsoft y  matrimonio gay. Bueno, en realidad son tres palabras, pero ya ustedes deben entender el fondo de lo que quise decir. En fin, mejor paso de una vez […].

Jorge Verastegui / 21.01.2012 / 1:09 pm

microsoft gayNo sé qué tanto les haya sorprendido el título de esta nota, pero a mí me llamó la atención leer en una misma oración las palabras Microsoftmatrimonio gay. Bueno, en realidad son tres palabras, pero ya ustedes deben entender el fondo de lo que quise decir.

En fin, mejor paso de una vez a contarles de qué se trata todo esto. Resulta que Microsoft, al igual que un grupo de otras cinco compañías más, se han unido para exigirles a las autoridades de Washington la aprobación del matrimonio gay, pues considera que debido a que este tipo de unión no está legalizada en ese lugar, ellos pierden la oportunidad de poder contratar a muy buenos profesionales homosexuales.

De acuerdo con lo que publica The Atlantic, esto fue lo que escribió Microsoft sobre el tema:

“Como otros estados reconocen la igualdad en el matrimonio, los empleadores en Washingotn están en desventaja si no podemos ofrecer un ambiente similarmente inclusivo a nuestros talentosos empleados, nuestro personal más especializado y sus familias. Los empleadores en el sector de la tecnología  enfrentan una competencia nacional e internacional sin precedentes por contratar buenos talentos. A pesar del progreso obtenido en los últimos años, con los derechos de igualdad de parejas del mismo sexo, en Washington aún existe cierta distinción. La igualdad de matrimonios en Washington pondrían a los empleadores en iguales condiciones que sus pares de otros estados, que ya han reconocido los matrimonios de personas del mismo sexo, como Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, New York y Vermont. Si esto sucediera, nos ayudaría mucho a competir por el talento”.

Creo que los argumentos que presenta Microsoft en favor de la legalización del matrimonio gay son totalmente válidos. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Microsoft exige aprobación de matrimonio gay en Washington