Microsoft cerraría Messenger para dedicarse a Skype por completo

¿Quién no ha usado alguna vez Windows Live Messenger? Seguro que muchos de nosotros pasábamos horas de horas conversando por este servicio de mensajería instantánea de Microsoft, pero que ahora, según lo que informan algunas fuentes, estaría a pocos días de su fin, debido a que los de Redmond comenzarán a dedicarle todos sus esfuerzos a Skype.

Jorge Verastegui / 05.11.2012 / 10:55 am

messenger skypeSi bien ahora Facebook Messenger es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en la web, hace muchos años atrás, ya no recuerdo cuántos, el cliente de mensajería instantánea más utilizado era Windows Live Messenger, ¿recuerdan? Seguro que sí, sobre todo los lectores mayores de 20 años.

Pues bien, si ya lo recordaron, entonces vamos con el desarrollo de esta nota. Resulta que Microsoft, la compañía dueña de Windows Live Messenger, estaría a pocos días de anunciar el cierre definitivo de ese servicio, de acuerdo con lo publicado por The Verge.

Diversas fuentes han comunicado que el cierre de Windows Live Messenger se daría en los próximos dos meses, y que Microsoft anunciaría oficialmente el fin de Windows Live Messenger en el transcurso de esta semana.

Y si ustedes se preguntan por qué Microsoft haría eso, pues la respuesta más obvia sería porque hace tiempo que Windows Live Messenger dejó de ser el centro de reunión de las personas para sostener conversaciones con sus contactos favoritos. Sin embargo, la respuesta que se maneja es otra.

Según las fuentes, Microsoft acabaría con Messenger con el objetivo de dedicarse a fondo a Skype, el cual reuniría las características del servicio próximo a cerrarse. Ahora, si bien esto no sería una sorpresa para muchos, sí sería una lástima para todos aquellos que, como yo, estamos próximos a ver el fin de un servicio que nos acompañó en los días de nuestra adolescencia, antes de que Facebook apareciera.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Microsoft cerraría Messenger para dedicarse a Skype por completo