Meteorito cae en Rusia y deja más de mil heridos

Son más de mil personas las afectadas luego del impacto de un meteorito en Rusia, el mismo que viajaba a una velocidad de al menos 54.000 kph y tenía un peso de 10 toneladas. Aunque al principio se creía que era una lluvia de meteoritos, lo cierto es que fue un único meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera.

Meylin Paredes / 15.02.2013 / 10:30 am

meteorito-rusia

En Rusia la caída de un meteorito causó que más de mil personas quedaran heridas. Los cristales rotos luego de la caída del meteorito fue la principal causa de las heridas en las personas de la región Urales en Rusia. Al principio muchos medios aseguraban que fue una lluvia de meteoritos lo acontecido, sin embargo, el portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij, afirma que fue un único meteorito que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera.

En cuanto al peso del meteorito, la Academia de Ciencias de Rusia calculó su peso y señaló que el meteoro cayó a una velocidad de al menos 54.000 kph y pesaba 10 toneladas. También sabemos que la caída del meteorito en Rusia no alteró los niveles de radiación, por lo que se mantiene dentro de los parámetros habituales en la región. Los heridos hasta el momento son un poco más de mil, aunque no son daños graves, en realidad son todos son leves y en la mayoría fueron afectados por la rotura de cristales.

Como era de esperarse, en YouTube ya se puede ver muchos videos relacionados al meteorito, incluso se escucha el impacto, pues el Ministerio del Interior asegura el estallido del meteorito provocó una explosión sónica. Las personas heridas no son las únicas afectadas, ya que más de 3.000 edificios habrían sido dañados en la zona. Les dejo con un pequeño video de lo acontecido en Rusia.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Meteorito cae en Rusia y deja más de mil heridos