Tecnología 21

Mendigo aprendió a programar y lanza su primera aplicación

Leo Grand es un hombre que se quedó sin casa y sin trabajo, pero un programador lo encontró y le ofreció enseñarle a programar, Grand decidió aceptar sus clases y ahora lanza su primera aplicación llamada Trees for Cars, que junta personas que viven cerca y quieren compartir su vehículo.

Meylin Paredes / 12.12.2013 / 11:09 am

mendigo-aplicacion-programar

Esta es la historia de un hombre llamado Leo Grand, un estadounidense que lleva viviendo en la calle desde el año 2011 luego de perder su casa y trabajo. Fue en agosto pasado que Leo Grand conoció al programador Patrick McConlogue, el mismo que le hizo una oferta, le ofreció a Grand la opción de elegir entre una limosna de nada menos que US$100, o 16 clases individuales para aprender a programar. Leo Grand optó por las clases de programación.

El programador se encargó de conseguirle a Grand un Chromebook restaurado con tres libros de programación. Como lo prometido es deuda, durante 16 días le dio lecciones de programación de una hora de duración por las mañanas. El esfuerzo dio resultados, al parecer, y ahora Grand ha lanzado de forma oficial su primera aplicación llamada Trees for Cars, una app para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android que cuesta un dólar.

¿Para qué sirve la aplicación? Su función es juntar a personas que vivan cerca y quieran compartir su vehículo para transportarse a sus centros laborales. Después la aplicación se encarga de calcular cuánto CO2 han ahorrado los usuarios. Como dice el conocido refrán: ‘Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre’. ¿Qué opinan de esta historia?, ¿cree que la aplicación logre tener éxito?

Fuente: Trees For Cars

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Mendigo aprendió a programar y lanza su primera aplicación