Tecnología 21

Máscaras de Anonymous hacen ganar millones a Warner

Todos sabemos que Anonymous usa la máscara de Guy Fawkes, la cual se popularizó gracias al cómic y a la película V de Vendetta. Pero lo que no muchos saben es que los derechos de las máscaras pertenecen a Time Warner, filial de Warner Bros, y ellos se benefician económicamente por la venta de las máscaras. […].

Redaccion T21 / 29.08.2011 / 9:33 am

anonymous

Todos sabemos que Anonymous usa la máscara de Guy Fawkes, la cual se popularizó gracias al cómic y a la película V de Vendetta. Pero lo que no muchos saben es que los derechos de las máscaras pertenecen a Time Warner, filial de Warner Bros, y ellos se benefician económicamente por la venta de las máscaras.

Cuando una máscara se vende de forma oficial un tanto por ciento va a parar a las manos de Time Warner, por términos de licencia. Solo en el 2011 lograron recaudar más de 28,000 millones de dólares por las ventas de la máscara. Y esto gracias a que todos quieren usar esas máscaras, especialmente luego de que se hicieran tan conocidos por los ataques a bancos y sitios web del gobierno.

Anonymous sin querer ha hecho que Time Warner gane millones a costa suya.

Guy Fawkes  es un personaje histórico de la Inglaterra de principios del siglo XVII. Es famoso por planear la llamada Conspiración de la Pólvora, que tenía como objetivo volar el Parlamento británico el 5 de noviembre de 1605. Esta historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd a crear una novela gráfica llamada V de Vendetta, en la que el protagonista llevaba dicha máscara. Luego se convirtió en una película dirigida por James McTeigue y escrita por los hermanos Andy y Larry Wachowski.

Según el vicepresidente ejecutivo de disfraces Rubies, Howard Beige, se venden más de un millón de máscaras por año, y tienen un precio de 6 dólares.

Fuente: NY Times

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Máscaras de Anonymous hacen ganar millones a Warner