Tecnología 21

Macs ayudaron a la NASA a poner el rover Curiosity en Marte

No es novedad que muchas entidades utilicen los productos de Apple, este puede ser el caso del equipo del Jet Propulsion Laboratory, el centro de investigación y desarrollo de la NASA que es responsable del Mars Science Laboratory, mejor conocido como Curiosity, se trata del rover que recorre la superficie de Marte desde el día […].

Meylin Paredes / 21.08.2012 / 11:03 am

No es novedad que muchas entidades utilicen los productos de Apple, este puede ser el caso del equipo del Jet Propulsion Laboratory, el centro de investigación y desarrollo de la NASA que es responsable del Mars Science Laboratory, mejor conocido como Curiosity, se trata del rover que recorre la superficie de Marte desde el día 6 de agosto. Parece que el centro de control de la misión está lleno de MacBooks.

Incluso les comento que durante el streaming de la misión se pudo ver varios iPads al lado de los puestos del MSA (Mission Support Area), estos fueron usados para estar pendientes de la telemetría de la nave mientras descendía sobre la superficie de Marte. No es todo, también se encontraban iPhones en las mesas de los ingenieros de la NASA, todo parece indicar que les agradan los productos de Apple.

Los grandes compañeros de los científicos durante los ‘siete minutos de terror’ de la llegada de Curiosity a Marte fueron los Macs. Algunas aplicaciones que utilizaron fueron Parallels Desktop para tareas de virtualización, los navegadores Firefox y Chrome, y la aplicación de procesado RAW, Xcode y Aperture. Ahora les dejo con un video donde pueden apreciarlo.

Video: Macs que ayudaron a la NASA a poner el rover Curiosity en Marte

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Macs ayudaron a la NASA a poner el rover Curiosity en Marte