Mac OS X: Cortar y pegar archivos en Finder

Esta semana me llegó la MacBook Pro de mis sueños, personalizada, con todas las características que quería. Ya estoy migrando todo a Mac y también estoy utilizando Windows 7 de 64 bits en Parallels 5, que por cierto, va genial, me sorprendió lo inteligente que es Parallels 5 para hacer interactuar Mac y Windows. Les […].

Antonio Paredes / 05.07.2010 / 12:31 am

mac os x, cortar y mover archivos, carpetasEsta semana me llegó la MacBook Pro de mis sueños, personalizada, con todas las características que quería. Ya estoy migrando todo a Mac y también estoy utilizando Windows 7 de 64 bits en Parallels 5, que por cierto, va genial, me sorprendió lo inteligente que es Parallels 5 para hacer interactuar Mac y Windows.

Les comento todo esto, porque Mac carece de una función que yo utilizaba mucho en Windows, la función de cortar o mover archivos y carpetas. Entiendo que en Mac podemos copiarlas y borrarlas de la ruta de origen, pero no es lo mismo, podemos arrastrar los archivos o carpetas entre dos ventanas, pero no es lo mismo, por lo menos no para usuarios que siempre hemos usado Windows, quienes esperamos hacer un Ctrl + X o en este caso, un Cmd + X para cortar y un Cmd + V para pegar, algo que no podemos hacer.

Pero no todo está perdido, podemos tener esas opciones, gracias a una aplicación para Mac, llamada moveAddict, la cual se agrega a nuestro Finder (el explorador de Mac).

El precio de la aplicación es de $4.99 dólares y podemos descargar su versión de prueba, la cual nos permite mover o cortar un único archivo o carpeta a la vez.

Les mostramos un video, donde podemos ver moveAddict en acción:

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Mac OS X: Cortar y pegar archivos en Finder