Livestream ofrece transmisión en vivo gratis sin publicidad

Seguro que muchos de ustedes han utilizado algún servicio de transmisión de video en vivo, como lo es Livestream, Ustream o JustinTV. Entonces, si lo han hecho, habrán notado que estos servicios se sustentan en la publicidad que es ofrecida en plena transmisión, lo cual puede resultar tedioso para los espectadores. Por esa razón, ahora […].

Jorge Verastegui / 18.09.2012 / 2:23 pm

livestream gratis

Seguro que muchos de ustedes han utilizado algún servicio de transmisión de video en vivo, como lo es Livestream, Ustream o JustinTV. Entonces, si lo han hecho, habrán notado que estos servicios se sustentan en la publicidad que es ofrecida en plena transmisión, lo cual puede resultar tedioso para los espectadores.

Por esa razón, ahora Livestream está cambiando la manera en que ofrece su servicio gratuito, ya que ha decidido no poner avisos en la transmisión, sin que tengas que realizar algún pago. Es decir, ahora Livestream funciona a manera de software ‘freemium’, sin publicidad que lo rodee.

‘Hemos estado en el negocio de streaming gratis sustentado en publicidad, pero a inicios del año pasado nos dimos cuenta que la experiencia de usuario con publicidad estaba empezando a ser realmente perjudicial’, comenta el cofundador y CEO de Livestream, Max Haot.

Por eso mismo, ahora han lanzado Livestream gratuito que prescinde de publicidad: ‘Solo creemos que la plataforma ganadora… es la que está libre de anuncios’, señala Hout.

Y ahora, si Livestream ya no se basa en la publicidad para generar ingresos, ¿de dónde lo hace? Del propio uso que le dan los usuarios al servicio. Por ejemplo, cualquiera puede iniciar la transmisión de un evento a través de la web de la compañía, o de la nueva aplicación para el iPhone. Sin embargo, ya no podrás incrustar el video de la transmisión en otro sitio, solo compartir el enlace a Livestream.com. Y una vez que la transmisión haya finalizado, el video quedará disponible para cualquiera durante los próximos treinta días, y para poder verlo, tanto tú como los usuarios deberán registrarse en la web de Livestream con su cuenta, o con la de Facebook.

Pero en caso quieras incrustar el video en otra página o tenerlo a disposición por mucho más tiempo, tendrás que pagar US$45 mensual.

¿Qué te parece? Antes de finalizar, y tal y como ya lo leyeron en la nota por ahí, Livestream ha sacado su aplicación para el iPhone destinada a los productores, con la que podrán hacer transmisiones en vivo utilizando su dispositivo móvil.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Livestream ofrece transmisión en vivo gratis sin publicidad