Linux ha fracasado en el escritorio, según Miguel de Icaza

GNOME y Linux han conseguido algunas críticas. Ahora tenemos a nada menos que Miguel de Icaza para hablar sobre el tema, recordemos que Miguel de Icaza es un desarrollador que fundó el proyecto GNOME. ¿Qué pasa con GNOME y Linux? Miguel menciona que Linux ha fracasado en el escritorio. Entre las razones que Miguel brinda, […].

Meylin Paredes / 01.09.2012 / 1:00 pm

GNOME y Linux han conseguido algunas críticas. Ahora tenemos a nada menos que Miguel de Icaza para hablar sobre el tema, recordemos que Miguel de Icaza es un desarrollador que fundó el proyecto GNOME. ¿Qué pasa con GNOME y Linux? Miguel menciona que Linux ha fracasado en el escritorio.

Entre las razones que Miguel brinda, afirma que una de ellas es el hecho de que Linux ha sido desarrollado siempre por programadores y para programadores. No es todo, también menciona otras razones, ¿qué tipo de razones? El hecho de que no haya dos distribuciones de Linux iguales y los esfuerzos por estandarizar siempre han estado dirigidos por la distribución Linux ‘del momento’. Esto hace que sea incompatible con el resto y se intente evitar que ‘los grandes’ pierdan cuota de mercado.

Aquí no terminan los comentarios de Miguel de Icaza, el fundador de GNOME, comentó que incluso en Linux no se piensa en los desarrolladores de aplicaciones para el sistema. También que OS X mejoró desde su lanzamiento, siendo para muchos usuarios algo más que un Unix, con visor de PDF, con una bonita interfaz y fácil de utilizar, y que hace años atrajo a muchos usuarios de Linux.

En el artículo de su blog pueden encontrar más razones de Miguel de Icaza, quizá estarán de acuerdo, o tal vez en contra. ¿Qué posición mantienen?

Fuente: Tirania

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Linux ha fracasado en el escritorio, según Miguel de Icaza