Tecnología 21

LG Velvet: Elegante e ideal para creadores de contenido

Con una imponente pantalla curva de 6.8" que da una sensación de continuidad a ambos lados y audio mejorado, el nuevo LG Velvet es un cine portátil.

Redacción Tecnología 21 / 23.11.2020 / 12:05 pm

LG se renovó y nos presentó su nuevo modelo Velvet, el cual nos recuerda al personaje James Bond, ya que es elegante y, prácticamente, está listo para todo.

Lo que más llama la atención en un primer momento es la altura del smartphone, con una imponente pantalla curva de 6.8″ que da una sensación de continuidad a ambos lados y audio mejorado. El nuevo LG Velvet es un cine portátil.

En el borde superior encontraremos un micrófono y la bandeja tanto para tarjetas SIM como MicroSD. En el borde inferior encontraremos el clásico jack para audífonos, puerto USB-C y altavoces. Al lado derecho se sitúa su botón de encendido y apagado, mientras que al lado izquierdo tenemos los botones de volumen y el de Google Assistant que cuenta con menor relieve para diferenciarlo rápidamente.

El nuevo LG Velvet cuenta con estabilización de imagen, por ello podremos realizar videos estables sin necesidad de recurrir a accesorios adicionales. Contamos con Timelapse 4K para grabar videos de larga duración y en alta velocidad, según los propósitos que tengamos. La grabación de audio HD nos permite llevar nuestros podcast a nuevos niveles por medio de los modos: grabación estéreo, modo estudio y configuración de micrófonos. Su grabación en modo ASMR nos permite recoger sonidos que son imperceptibles debido a la gran sensibilidad del micrófono.

A pesar de no tener una alta tasa de refresco, la calidad de imagen sobresale respecto a varias propuestas actuales, recordemos que LG cuenta con pantallas increíbles en otras líneas de productos. Además, tenemos un modo nocturno y también podemos configurar la reducción de luz azul para cuidar nuestra vista en caso de usar el smartphone durante un tiempo prolongado.

LG no incluyó el reconocimiento facial en este equipo; sin embargo, sí cuenta con un lector de huellas en su pantalla. También se visualiza una organización de cámaras en línea vertical, reduciendo el tamaño de los círculos conforme bajamos la mirada; esto es algo totalmente distinto a lo que se ve en la actualidad por parte de otros fabricantes.

Entre las particularidades del LG Velvet, su audio permite el modo ASMR que está especialmente pensado para los creadores de contenido. Además, este modelo es totalmente compatible con Google Mobile Services como Google Assistant, Google Lens y Google Play.

Características del LG Velvet

  • Pantalla: 6.8” P-OLED FHD+ 20.5:9.
  • Cámara cuádruple: 48MP Estándar con tecnología Quad-cell, 8MP Gran Angular, 5MP Retrato y 16MP Selfie.
  • LG Creator’s Kit: Grabación ASMR, Estabilización de imagen, Timelapse 4K y Grabador de audio HD.
  • Batería: 4,300 mAh (Carga rápida e inalámbrica).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 Octa 2.8GHz.
  • Memoria: 128GB ROM Expandible hasta 2TB, 6GB RAM.
  • Otros: Sensor de huella en pantalla, Sistema de sonido LG 3D, Sonido estéreo.
  • Durabilidad: IP68, Certificación militar.
  • Sistema operativo: Android 10.

Contenido de la caja

  • La guía de usuario.
  • El cargador de carga rápida.
  • El cable para el cargador con conexión USB-A y USB-C.

Fotos realizadas con el LG Velvet

Las tomas de día se realizaron en el Parque de las Leyendas, donde se pueden ver decoraciones relacionadas a Halloween (la araña gigante), la pequeña osezna de anteojos rescatada en Puno, entre algunos ambientes adicionales. La calidad de sus fotos destaca en estas condiciones. En las tomas de noche notamos que el equipo se esfuerza por brindarnos buenas fotos; sin embargo, puede que no sobresalga en estas condiciones.

A continuación presentamos las fotos tomadas con el nuevo LG Velvet sin una configuración adicional.

Oportunidades de mejora

  • Nos gustaría que incorporen reconocimiento facial.
  • Nos gustaría que reduzcan el ruido de las fotos en ambientes oscuros.
Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: