Nosotros      Publicidad  

Kaspersky refuerza el cuidado de la privacidad en apps y sitios web

La compañía presentó una nueva versión de sus soluciones de seguridad, las cuales traen importantes actualizaciones que mejorarán la privacidad del usuario.

Verenice Caceres / 15.08.2019 / 12:02 am

Kaspersky presentó nuevas versiones de sus soluciones de seguridad

Con el objetivo de brindar una mejor protección a toda la comunidad de usuarios conectados, Kaspersky presentó en Perú una nueva versión de sus soluciones anti-malware en la que principalmente destaca su conocida solución multiplataforma Kaspersky Security Cloud, un sistema que tiene la capacidad de resguardar la privacidad del usuario en diferentes dispositivos.

Gracias a las mejoras incluidas en esta última versión, el sistema alertará a los usuarios sobre los posibles riesgos que pueden enfrentar al habilitar permisos que ciertas aplicaciones solicitan en dispositivos Android. Pero no solo eso, ahora también podrá advertir a los usuarios de Windows, Mac y Android sobre intentos de phishing que se ocultan en enlaces abreviados para sitios web.

Cabe señalar que la actualización también incluye productos de consumo como Kaspersky Total Security y Kaspersky Internet Security, que llegan con mejoras en su rendimiento y una gran optimización en el número de notificaciones.

Te dice qué permisos habilitar en tus apps

Kaspersky Security Cloud para dispositivos Android

Con el apuro del día a día, muchos no revisamos bien los permisos que ciertas aplicaciones nos solicitan sin siquiera sospechar que nuestra privacidad podría estar en peligro. Si finalmente necesitamos usar una aplicación, simplemente aceptamos todos los permisos y listo. No nos detenemos a pensar si nuestra seguridad está en peligro o no, y si así lo hiciéramos, no sabemos bien qué permisos podemos autorizar y cuáles no.

Sin duda, una gran preocupación que los usuarios podemos solucionar con el uso de Kaspersky Security Cloud, que ahora incluye una función que permite ver y administrar permisos en un solo lugar, lo que ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas hechas por una aplicación. Una importante guía que finalmente nos ayudará a decidir qué permisos habilitar en cada aplicación.

Te protege de enlaces phishing

Kaspersky Security Cloud

El phishing se está convirtiendo en otra de las principales preocupaciones de seguridad para el consumidor, solo en 2018 los sistemas de Kaspersky bloquearon más de 482 millones de ataques phishing, el doble de insidentes registrados un año antes. Un alarmante panorama que se refleja en el intensivo uso de enlaces cortos por parte de los cibercriminales. Si los usuarios no puedemos ver la URL completa, es más difícil identificar y evitar un enlace malicioso.

Para combatir esta amenaza, Kaspersky Security Cloud ha mejorado su función anti-phishing para proteger mejor la información personal de los usuarios. El servicio analiza las URL cortas y advierte si ocultan un enlace de phishing. Como parte de este proceso, el sistema envía una alerta antiphishing al usuario y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros.

“Ya que los consumidores de hoy dependen de sus dispositivos para todo, desde compras, la banca en línea, hasta para comunicarse, simplemente evitar los virus no es suficiente”, señaló Andrea Fernández, gerente general, región Sur de América Latina en Kaspersky.

Andrea Fernández gerente general de Kaspersky para Sur de América Latina

“Los usuarios necesitan una solución de seguridad que los proteja y les garantice que su información personal está segura. Con una tecnología que proporcione recomendaciones de seguridad accionables, no es necesario ser un experto para mantenerse seguro en línea. Kaspersky Security Cloud es la solución definitiva que protege contra las amenazas en línea en cualquier dispositivo mientras simplifica la vida digital de los consumidores”, agregó Fernández.

Kaspersky Security Cloud está disponible en dos versiones: Familiar y Personal. Cada versión ofrece un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscriptores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar la solución en su PC, Mac y dispositivos móviles.

Soluciones tradicionales con mejoras de rendimiento

Kaspersky y su línea 2020

La compañía también ha mejorado la interfaz y las capacidades esenciales en Kaspersky Total Security, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus. Las últimas actualizaciones han mejorado el rendimiento, optimizado la forma en que los consumidores reciben notificaciones y realzado la experiencia general del usuario.

Para que el análisis de los archivos sea más rápido en dispositivos Windows, se ha eliminado la restricción de los recursos consumidos de la PC. Además, las versiones más recientes se pueden instalar en la mitad del tiempo y son un 15% “más ligeras”, de modo que hay menos carga para la PC del usuario.

No es todo, las soluciones de seguridad ahora solo alertan sobre eventos importantes garantizando una experiencia sin inconvenientes. Adicionalmente, se ha simplificado la manera en que se intercambian las credenciales y la información de la cuenta entre los productos de la compañía. Los consumidores que ya usen algún software de Kaspersky no tendrán que ingresar sus credenciales cada vez que instalen un nuevo producto. Por el contrario, podrán manejarlos todos desde una sola cuenta de My Kaspersky.

Oferta exclusiva para Perú

Kaspersky internet security

En Perú, las nuevas soluciones para el consumidor incluyen un nuevo modelo de empaque que muestra al personaje original de Kaspersky Midori Kuma, el oso verde encargado de recordar a los usuarios cómo mantener sus datos a salvo de los cibercriminales. Además, la nueva versión de Kaspersky Internet Security para uno o tres usuarios viene con licencias de 18 meses; es decir, incluye seis meses gratis.

Video: Kaspersky presentó una nueva versión de sus soluciones de seguridad

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: