JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0, autonomía total de hasta 21 horas, calidad de sonido con bajos sorprendentes y ajuste a prueba de ruidos.

Verenice Caceres / 03.12.2021 / 12:09 am

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

¿Por qué usar auriculares con cable si podemos disfrutar de dispositivos completamente inalámbricos? Posiblemente, la autonomía que ofrecen algunos modelos no termina por convencerte y continúas con los auriculares de cable a pesar de que siempre terminan enredándose.

En un inicio, los auriculares inalámbricos solo ofrecían dos o tres horas de autonomía. Hoy en día, existen modelos que, junto a su estuche de carga, pueden ofrecernos más de 20 horas de autonomía total, como por ejemplo los JBL Tune 115TWS que hace poco llegaron a mis manos.

Desde la caja, los JBL Tune 115TWS prometen bajos puros y hasta 21 horas de reproducción musical (6 desde los auriculares y 15 desde el estuche de carga). No cuentan con tecnología de cancelación de ruido, pero tampoco le hace falta. Si escogemos la punta correcta para el tamaño de nuestros oídos, el ruido exterior quedará sorprendentemente aislado.

El modelo no forma parte de la categoría top de la marca; sin embargo, la calidad del sonido es un aspecto que resalta en estos auriculares. Y lo mejor que podemos hacer es compartir nuestra experiencia con todos ustedes.

Video de la reseña de los JBL Tune 115TWS

Unboxing: Una caja sin sorpresas

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Tal como sucede con el empaque de otros productos, la caja de los JBL Tune 115TWS hace mención de las características más resaltantes del dispositivo; además, hay una parte transparente por donde podemos tener una especie de vista previa del producto.

A la hora de abrir la caja encontraremos lo siguiente:

  • Auriculares
  • Estuche de carga
  • Puntas en tamaño S, M y L
  • Cable de carga de USB a USB C
  • Información sobre la garantía
  • Guía de inicio rápido

Diseño: Ovalado y resbaladizo, pero funcional

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

El estuche es ovalado y cuenta con un acabado mate que resulta bastante suave y resbaladizo a la vez. Durante las pruebas, se me cayó de las manos en tres oportunidades y aunque mi susto fue grande, no le pasó nada al estuche ni tampoco a los auriculares.

Revisemos el dispositivo. Por la parte del frente encontramos tres luces que nos indicarán el nivel de batería del estuche. Tenemos un puerto de carga USB C ubicado en la parte posterior, mientras que el sello de la marca se posiciona en la parte superior de la tapa.

Se nota que la bisagra del estuche es resistente. Si levantamos la tapa, el estuche se mantendrá abierto a menos que haya intención de cerrarlo. Además, la atracción magnética que existe entre el estuche de carga y los auriculares permite que cada pieza permanezca en el lugar que le corresponde.

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Los auriculares llegan con micrófono incorporado. Por la parte interna observamos la letra que nos indica a qué lado pertenece cada auricular, así como también los pines de carga. Por la parte externa, además de encontrar el logo de marca se observa un indicador LED que nos ayudará a emparejar los auriculares.

A diferencia de otros modelos, los JBL 115TWS no incluye control dactilar, sino que utiliza un botón físico que, a mi parecer, resulta más preciso que la tecnología de control dactilar. No es todo, para que los auriculares puedan adaptarse perfectamente al tamaño de nuestros oídos, tenemos puntas de silicona en tamaños S, M y L.

Conexión inalámbrica: Simple y rápida

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

El dispositivo llega con conexión Bluetooth 5.0 y el proceso de emparejamiento es sumamente sencillo. Solo debemos abrir el estuche y extraer uno de los auriculares. Una vez que la luz empiece a parpadear en blanco y azul, debemos ir a nuestro dispositivo móvil y activar el Bluetooth. Esperamos a que el sistema identifique los JBL Tune 115TWS y los conectamos.

Para conectar los JBL Tune 115TWS a otro dispositivo, lo primero que debemos hacer necesariamente, es desvincular los auriculares del equipo al que estuvo conectado anteriormente, ya que de lo contrario no podremos usar los Tune 115TWS con otros equipos.

Botones precisos, pero sin control de volumen

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Cada auricular tiene un botón físico que debemos presionar ligeramente para activar cada una de las funciones disponibles. Los comandos funcionan de la siguiente manera: si presionamos una vez en el auricular derecho, damos reproducir o pausar, si presionamos dos veces, activamos el asistente virtual.

Si nos vamos al auricular izquierdo y presionamos una vez pasaremos al siguiente tema, pero si presionamos dos veces iremos al tema anterior. También podemos contestar o finalizar llamadas telefónicas presionando una vez en cualquiera de los auriculares. Si queremos activar el micrófono, debemos presionar durante dos segundos en cualquiera de los auriculares.

Todos los comandos funcionan a la perfección, lo único malo es que no contamos con funciones de volumen, de modo que no podemos subir ni bajar el volumen desde los auriculares, sino que tenemos que hacerlo desde nuestro teléfono.

Calidad: Sonido con características de cancelación de ruido

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

A pesar de que el modelo resulta básico si lo comparamos con otras opciones, la calidad de sonido que nos ofrece está por encima de lo esperado. El sonido es nítido y es posible disfrutar de una experiencia inmersiva.

Los Tune 115TWS no vienen con teconología de cancelación de ruido, pero están tan bien construidos que si escogemos el tamaño de punta o almohadilla que va mejor con la morfología de nuestros oídos, el ruido exterior quedará aislado a menos que sea extremadamente fuerte.

El nivel de volumen es alto, así que no recomiendo pasar el 80% de su capacidad. Eso sí, pueden tener la seguridad de que el sonido no se distorsionará si elevamos el volumen, algo que suele pasar con auriculares comunes y de bajo costo.

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Los Tune 115TWS llegan con tecnología Dual Connect que nos permite emparejar y utilizar un solo auricular, o sea que el funcionamiento de uno no depende de su par. La tecnología es interesante, aunque hubiera resultado mejor si los comandos de control fueran los mismos en ambos auriculares.

El ajuste de los auriculares resulta cómodo. A pesar de que son grandes y sobresalen un poco de la oreja no se siente que pesen o que su tamaño sea molesto, aunque por razones estéticas hubiera preferido que sean más pequeños.

Autonomía

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Cada auricular depende de una batería de 55 mAh capaz de ofrecernos hasta 6 horas de reproducción musical, tiempo que puede extenderse a 21 horas a través del estuche de carga que llega con una betería de 410 mAh, capacidad equivalente a 15 horas de autonomía adicional.

Con 15 minutos de carga, obtendremos cerca de una hora de reproducción. En caso de que la batería del estuche se agote, la carga completa demorará un promedio de dos horas.

Conclusión

JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad

Puede que los JBL Tune 115TWS no sean los mejores auriculares True Wireless Stereo del mercado, pero tienen características que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de sonido como estos.

Es verdad que el estuche de carga no es lo suficientemente compacto como quisiéramos, pero el sonido es tan bueno que podemos obviar ese detalle. El alcance supera por mucho nuestras expectativas y a pesar de que no se cuenta con tecnología de cancelación de ruido, es posible disfrutar de una experiencia inmersiva.

Si estás buscando auriculares de calidad, pero que sean económicos y que además vengan con características de cancelación de ruido, los JBL Tune 115TWS pueden ser una excelente opción. Si estás interesado, puedes ingresar a la página oficial de JBL y adquirirlos por menos de US$70. Si estás en Perú puedes aprovechar la promoción de descuento y pedirlos por S/299.

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “JBL Tune 115TWS: Auriculares económicos con sonido de calidad