Tecnología 21

Java: Nueva vulnerabilidad 0-Day

Recomendamos desactivar Java a fin de evitar ataques dirigidos. Una reciente vulnerabilidad afecta a Java en cualquier sistema operativo, lo cual aumenta su peligrosidad y se requiere de la intervención del usuario para su protección.

Antonio Paredes / 11.01.2013 / 4:18 pm

Vulnerabilidad 0day en JavaJava ha sufrido nuevamente el ataque de exploits para una vulnerabilidad 0-Day en su lenguaje de programación, por lo cual se recomienda desactivar Java de inmediato a fin de protegernos de ataques dirigidos.

Lo preocupante de este asunto es que se han visto anuncios en sitios legales que han afectado a usuarios en el Reino Unidos, Brasil y Rusia. Estos sitios web usualmente sobre el clima, noticias y contenido para adultos.

La primera víctima conocida fue un usuario de Firefox, lo cual señala el nivel de complejidad y efectividad de ataque para esta vulnerabilidad 0-Day de Java.

¿Qué es una vulnerabilidad 0-Day y cómo protegerme?

Una vulnerabilidad 0-Day es, como su nombre lo indica, una forma reciente o novedosa de aprovechar un error en una aplicación para obtener permisos especiales o información de forma ilícita, incluso pudiendo bloquear el sistema a fin de perjudicar a los usuarios.

Sin embargo, este tipo de ataques, generalmente son usados para generar beneficios económicos a los atacantes, valiéndose del desconocimiento de los usuarios y las inadecuadas políticas de seguridad de las empresas.

La protección depende de nosotros, en Tecnología 21 siempre hemos mencionado que el mejor antivirus es la desconfianza, sea utilizando Internet o no, todos los usuarios podríamos sufrir un ataque informático, usemos Windows, Mac, Linux, BSD, iOS, Android o cualquier sistema, en algún momento podría haber un ataque dirigido o simplemente caer en estafas por Internet, las cuales abundan en Internet y los daños económicos podrían ser incluso mayores a otros conocidos.

Fuente: Blog de Kaspersky

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Java: Nueva vulnerabilidad 0-Day