Tecnología 21

Irán bloquea acceso a Internet a ciudadanos

¿Te imaginas que el gobierno de tu país bloquee el acceso a Internet? De hecho que sería terrible para muchos de nosotros, o quizás para todos, no poder ingresar a revisar nuestra cuenta de correo de electrónico o simplemente no poder navegar en alguna web. Pues bien, si a ti te es difícil el solo […].

Jorge Verastegui / 10.02.2012 / 2:27 pm

iran internet¿Te imaginas que el gobierno de tu país bloquee el acceso a Internet? De hecho que sería terrible para muchos de nosotros, o quizás para todos, no poder ingresar a revisar nuestra cuenta de correo de electrónico o simplemente no poder navegar en alguna web.

Pues bien, si a ti te es difícil el solo hecho de imaginarlo, piensa en cómo se sentirán los ciudadanos iraníes, a quienes el gobierno de su país les ha bloqueado el acceso a Internet desde ayer, y por ese motivo, ellos no pueden ingresar a Google, Facebook, Hotmail, entre otras páginas más.

Según algunos reportes que pudieron llegar desde ese país, “desde el jueves, el gobierno iraní ha bloqueado el protocolo https, lo que ha causado que la mayoría de los servicios de Google (Gmail, y el propio buscador) queden inaccesibles. Casi todas las páginas web que responden a las API de Google no funcionarán, así como acceder a cualquier web que contenga el protocolo https (tan solo imaginen cuántas webs usan ese protocolo, desde Arch Wiki a sitios de los bancos). También es imposible el acceso a varias proxy. Casi no hay reportes oficiales sobre esto, y mis cuentas de correo están restringidas. Puedo comprobar eso por mi propia experiencia y por las de mis amigos”.

Ahora, seguro ustedes se preguntarán por qué sucede esto, y la respuesta, según algunos reportes, tiene que ver con que mañana se organizará una serie de protestas, justo cuando el régimen iraní celebra un aniversario más de la revolución islámica de 1979, por lo que el corte del acceso a Internet a los ciudadanos sería una decisión inteligente para el gobierno.

Pero aquí no quedaría la cosa, porque la meta de este bloqueo a los iraníes sería parte del proceso por alcanzar la meta del gobierno de establecer una “Internet nacional”, que significa que los ciudadanos solo podrían ver páginas que previamente han sido aprobadas por las autoridades de Irán.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Irán bloquea acceso a Internet a ciudadanos