iPod mejora calidad de vida de pacientes con demencia y Alzheimer

Dad Cohen es un trabajador social de Long Island, ha demostrado que el reproductor multimedia de Apple, iPod, ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia y Alzheimer. Por ello ha creado un ‘kickstarter’ en su web Music & Memory, con el fin de recaudar fondos y conseguir un millón de […].

Meylin Paredes / 24.07.2012 / 11:50 am

Dad Cohen es un trabajador social de Long Island, ha demostrado que el reproductor multimedia de Apple, iPod, ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia y Alzheimer. Por ello ha creado un ‘kickstarter’ en su web Music & Memory, con el fin de recaudar fondos y conseguir un millón de iPods para futuros pacientes.

La investigación realizada por Cohen ha sido protagonista de un documental, Alive inside, que se puede ver en Youtube (versión reducida). El experimento empezó con la idea de Dan Cohen, quien se encargó de entregar 200 iPods a cuatro asilos locales en el año 2008. Cohen se dio cuenta que cuando hacía escuchar canciones a los pacientes de cuando eran jóvenes, ellos se volvían más sociales, activos y felices.

El video muestra a un hombre de 94 años llamado Henry, él era un paciente insensible ante lo que ocurre a su alrededor, pero luego comenzó a demostrar expresiones, empieza a cantar, reírse e interactuar con las personas que lo rodean. Luego de escuchar las canciones en el iPod, Henry menciona que ‘está loco por la música, la buena música, el buen sonido’, estos comentarios lo dice en el documental dirigido por Michael Rossato-Bennett que se estrenará en el otoño de este año.

Después de ver los efectos que tiene el escuchar música en los iPods en pacientes con demencia, Cohen encontró Music & Memory, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo llevar iPods a los asilos de ancianos. Por ahora el trabajador social tiene como menta conseguir un millón de iPods gracias a las donaciones que recibe desde la web de su ONG.

Esta iniciativa cubre por ahora más de 50 hogares de ancianos en 15 estados donde está implantando su plan para poder llevar música personalizada por medio de los iPods a pacientes con demencia y Alzheimer. No obstante, el número de residencias a las que llegarían los iPods puede ser mayor. ¿Qué les parece la iniciativa?

Video: iPod mejora calidad de vida de pacientes con demencia y Alzheimer

Fuente: Kickstarter

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “iPod mejora calidad de vida de pacientes con demencia y Alzheimer