iPhone 5S: Hackers logran engañar al Touch ID

El iPhone 5S trae como una de sus novedades al sensor de huellas dactilares Touch ID. Y si bien se nos ha dicho que vulnerarlo es casi imposible, un grupo de hackers ha demostrado que sí es posible, con un método que, si bien requiere mucha dedicación, funciona.

Jorge Verastegui / 23.09.2013 / 8:55 am

touch-id-hackNo pasó mucho tiempo para que comenzáramos a ver los primeros intentos para hackear el sensor de huellas dactilares del iPhone 5S, llamado Touch ID, pues tan solo a unos días de haber salido a la venta, un grupo de hackers ha logrado vulnerar, en cierto modo, este nuevo sistema de seguridad de Apple.

Como ustedes recordarán, una de las funciones que cumple el Touch ID es la de desbloquear el iPhone 5S con solo poner el dedo sobre el sensor. Y si bien Apple había dicho que este sistema era invulnerable, todos tenemos claro que, siempre, va a existir un margen de error en cualquier cosa, incluso en aquellas que se piensan perfectas. Pues bien, este es uno de esos casos, aunque ciertamente, el método empleado por los hackers del Touch ID requiere de mucha dedicación, por decir lo menos.

El primer paso que se tiene que hacer es sacar una fotografía de la huella del usuario a una resolución de 2400 dpi, y luego, utilizando un editor de fotografías, invertir la imagen y limpiarla.

Una vez hecho eso, en una impresora láser, se imprime sobre una transparencia la foto de la huella a 1200 dpi, tratando de que sea utilizado la mayor cantidad de tóner posible.

Después, se tiene que hacer un molde de la huella, vertiendo látex sobre transparencia en la que ha sido impresa. El látex adquirirá la forma del relieve dejado por el tóner, y cuando seque, solo hará falta colocar ese molde sobre el Touch ID, presionarlo con el dedo, y listo: el iPhone 5S habrá sido desbloqueado.

¿Qué les parece? Un proceso complicado, ¿no es cierto? Sin embargo, con esto, solo se busca demostrar que nada es perfecto y que, como bien señala el grupo de hackers del Touch ID, 'esto demuestra, una vez más, que la biometría de las huellas dactilares es inadecuada como método de control de acceso y debería ser evitado'.

Finalmente, me pregunto si este grupo de hackers podrá recibir el premio por vulnerar con éxito el Touch ID.

Video: Hackers vulneran el Touch ID del iPhone 5S

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “iPhone 5S: Hackers logran engañar al Touch ID