iPhone 5: Ocho razones por las que no sería revolucionario

Nadie puede dudar que Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes e importantes que existen en la actualidad. Cada lanzamiento que hacen los de Cupertino se convierte rápidamente en un éxito de ventas, y eso ha quedado demostrado tanto en el campo de los smartphones, como el iPhone 4S, así como en el […].

Jorge Verastegui / 17.07.2012 / 2:48 pm

iphone 5Nadie puede dudar que Apple es una de las compañías tecnológicas más grandes e importantes que existen en la actualidad. Cada lanzamiento que hacen los de Cupertino se convierte rápidamente en un éxito de ventas, y eso ha quedado demostrado tanto en el campo de los smartphones, como el iPhone 4S, así como en el de las tablets, tras la presentación del nuevo iPad.

¿Cuál es el secreto de Apple para ser una compañía tan exitosa? En primer lugar, habría que reconocerle su capacidad para la innovación y la gran legión de fanáticos que se han sentido atraídos hacia sus productos por este motivo. Por supuesto, también es destacable la calidad de sus dispositivos y, por qué no, la gran estrategia que utilizan para posicionar sus productos en la mente de los consumidores, a los que no les importa pagar un precio más alto que los de la competencia, ya que casi nunca salen decepcionados de lo que consiguen.

Y como bien sabemos, en la actualidad se espera que Apple lance un iPhone que revolucione el mercado de los móviles en los próximos meses. Sin embargo, ¿realmente el iPhone 5 será un smartphone revolucionario? Sascha Pellenberg, de NetbookNews, se preguntó lo mismo, y encontró 8 razones por las que considera que el iPhone 5 no sería el dispositivo revolucionario que muchos esperan.

¿Quieren saber cuáles son esas 8 razones? A continuación se las presento.

Todo apunta a una evolución, no a revolución

Uno puede decir que la conectividad LTE y los procesadores quad-core son mejoras fundamentales, pero, generalmente, estas son solo características que estás disponibles en la mayoría de los móviles de la competencia. Incluso, con una pantalla ligeramente ampliada, no significa que Apple reinvente el teléfono pronto.

¿Qué es revolucionario?

En 2012, no es fácil diferenciar entre smartphones competidores. Pantallas grandes, resolución de 720p, pantalla Super AMOLED, cámara de 8 mp, procesadores quad-core… Todo es igual. La producción masiva de tecnologías de alta gama cada vez hace más difícil decir ‘esto es revolucionario‘.

Apple no ‘hace’ actualizaciones revolucionarias en el iPhone

Si repasamos la impresionante historia de éxito detrás del primer iPhone de Apple, te darás cuenta que eso era algo nuevo. Pero generación tras generación del iPhone después de ahí han sido solo actualizaciones rudimentarias. Apple parece no tener interés en prácticas radicales de actualización como sí otras compañías. Ellos no toman riesgos, y como se dice por ahí, si no arriesgas, no ganas. El iPhone es desarrollado en pasos pequeños y las cifras de las ventas le dan a Apple el derecho a deambular en el camino.

No asusta a los clientes empresariales

Cuando el iPhone fue presentado en 2007, fue introducido especialmente para el nivel comercial. Mientras tanto (y esto debido a la enrome cantidad de aplicaciones de extremada alta calidad), el iPhone también se ha convertido en una plataforma popular para los clientes empresariales y todos aquellos que temían a radicales actualizaciones ¡como a la plaga!

Apple tiene que alcanzar, no superar

Está claro que HTC, Samsung, Motorola, Sony y LG dan saltos técnicos tras cada generación. La segunda generación del iPad y el iPhone 4S tenían que alcanzar técnicamente a la competencia, no superarla. La base de clientes leales de Apple comprará sus productos de todas maneras, porque la sabiduría técnica no es algo que les preocupe.

En definitiva, el software cuenta

El iOS de Apple no ha reinventado el sistema operativo para móviles, ni siquiera lo ha definido, pero Apple ha revolucionado el mercado y creado una marca que obtiene muchos beneficios en sus actualizaciones anuales. El ecosistema cerrado ofrece ventajas definidas en la integración de funciones fundamentales y es, por tanto, muy popular.

Los trucos tecnológicos son costosos

¿Una pantalla transparente? ¿Una cámara de 20 mp o incluso una pantalla de 1080p? Las tecnologías revolucionarias son costosas, y si Apple quiere fastidiar a la competencia, ellos necesitan justificar el precio. Por supuesto, Apple es una marca premium y está claro que el iPhone está en su nivel más alto como un objeto de lujo, sin embargo, ¡incluso para Apple hay un límite!

Para los usuarios de Apple, la revolución no es necesaria

Nadie tiene una lealtad de marca tan fuerte como Apple. Nadie sueña, siquiera, con alcanzar la respuesta emocional que Apple desencadena con sus consumidores. Es muy cierto que el iPhone será un éxito de ventas en esta ocasión debido a su base de clientes, así que, ¿por qué Apple empezaría a revolucionar lo que ya funciona tan bien?

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo con estas 8 razones que da Sascha Pellenberg para considerar que el iPhone 5 no será un dispositivo revolucionario? Compartan con nosotros sus impresiones.

Fuente: NetbookNews

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “iPhone 5: Ocho razones por las que no sería revolucionario