iOS vs. Android: Apple otra vez líder en mercado de smartphones de EEUU

Apple ha vuelto a ocupar el primer lugar en el mercado de smartphones, luego de que esa posición la haya mantenido Android en los últimos meses. La vuelta del iPhone al primer lugar se debe, sobre todo, a la llegada del iPhone 5 al mercado, un dispositivo que, como muchos esperaban, se convirtió en un éxito de ventas en poco tiempo.

Jorge Verastegui / 27.11.2012 / 2:23 pm

iphone appleLuego de pasar varios meses viendo cómo los dispositivos con Android se llevaban la mayor parte de la torta, Apple vuelve a retomar el primer lugar dentro del mercado de smartphones en Estados Unidos, gracias en gran medida a su reciente lanzamiento: el iPhone 5.

Desde aquel lejano momento en que Apple puso a la venta el iPhone 4S, la compañía de Cupertino no había gozado de ser el líder del mercado de smartphones, ya que las ventas registradas por los equipos Android habían estado  superando a las de iOS. Sin embargo, el mercado les ha vuelto a sonreír a los de la manzana, ya que en esta parte del año han alcanzado el 48.1% de la participación, mientras que Android se quedó apenas un poco más abajo, con 46.7%, según Kantar Worldpanel ComTech.

Esta remontada de Apple hacia el primer lugar fue impulsada, sobre todo, por las ventas del iPhone 5, ya que Kantar Worldpanel menciona que el 60% de todos los equipos iOS vendidos provienen de actualizaciones al último dispositivo de la compañía. Asimismo, el 40% restante fueron ventas hechas a nuevos usuarios de iPhone.

Sin embargo, el primer lugar de Apple y su iPhone en Estados Unidos no se ve reflejado en el exterior, ya que, por ejemplo, en Europa, el mercado sigue siendo dominado ampliamente por Android. En Alemania, Android tiene el 74%, mientras que en España, la presencia de Android es aún más abrumadora, con 82%.

Por otro lado, es interesante ver que Windows Phone tiene una presencia notoria en Italia, donde posee el 11.7% de mercado.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “iOS vs. Android: Apple otra vez líder en mercado de smartphones de EEUU