Tecnología 21

Intérprete virtual para personas sordas permite servicios turísticos y más

Indra nos envía la siguiente información: Con la finalidad de beneficiar a las personas sordas y con discapacidad auditiva, la multinacional Indra ha lanzado el proyecto Consignos, que permitirá facilitar el acceso de estas personas a los servicios turísticos y de transporte (por ejemplo en buses o en hoteles). El proyecto ha desarrollado un avatar […].

Antonio Paredes / 17.05.2013 / 5:30 pm

interprete-virtual-sordos

Indra nos envía la siguiente información:

Con la finalidad de beneficiar a las personas sordas y con discapacidad auditiva, la multinacional Indra ha lanzado el proyecto Consignos, que permitirá facilitar el acceso de estas personas a los servicios turísticos y de transporte (por ejemplo en buses o en hoteles).

El proyecto ha desarrollado un avatar animado en 3D que permite reconocer la voz de una persona y traducirla a lenguaje de signos, teniendo en cuenta que este es el mecanismo natural de comunicación para las personas sordas y con discapacidad auditiva, las que en muchas ocasiones tienen dificultad para entender el lenguaje escrito.

Tal como se ha probado, en el caso de que una persona con discapacidad auditiva acudiera a un servicio de información de transporte o a la recepción de un hotel, Consignos le facilitaría plantear cuestiones prácticas al profesional que le atendiera y las respuestas de éste a través de un micrófono serían traducidas a lengua de signos por el intérprete virtual.

Para garantizar su utilidad y aplicación futura, el sistema ha sido probado por personas con discapacidad auditiva, que han participado en las diferentes fases del proyecto y que han evaluado sus funcionalidades en dos pilotos.

Aunque la tecnología desarrollada en el proyecto está concebida para el diseño y desarrollo de sistemas de información accesibles para las personas con discapacidad auditiva, también puede ser aprovechada directamente en juegos para niños sordos, e-learning y oferta educativa para personas sordas, sistemas de vídeo interpretación o signado de contenidos multimedia.

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por su inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

Video demostrativo del intérprete virtual para personas sordas

Fuente: http://www.indracompany.com

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Intérprete virtual para personas sordas permite servicios turísticos y más