Tecnología 21

Internet Explorer llegaría a la Xbox 360

Si tienen una Xbox 360 en casa, lo más probable es que no tengan ni una sola queja de ella, ya que esta consola de videojuegos ha demostrado ser una de las más completas del mercado y parecería no faltarle nada para ser perfecta, ya que no solo funciona como un sistema para pasar el […].

Jorge Verastegui / 10.05.2012 / 4:37 pm

xbox internetSi tienen una Xbox 360 en casa, lo más probable es que no tengan ni una sola queja de ella, ya que esta consola de videojuegos ha demostrado ser una de las más completas del mercado y parecería no faltarle nada para ser perfecta, ya que no solo funciona como un sistema para pasar el tiempo jugando solos o con nuestros amigos, sino también como un centro de entretenimiento familiar.

Sin embargo, sí le hace falta algo: una mejor y real experiencia web, ¿no es cierto? Pero eso es algo que estaría por resolverse pronto, ya que según los rumores publicados por The Verge, Microsoft estaría próximo a integrar su navegador Internet Explorer a la Xbox 360, sumándola así a las aplicaciones, y funciones de televisión, música, streaming de películas y redes sociales ya disponibles en la plataforma.

Y si alguno por ahí se pregunta cómo funcionaría, la respuesta está ligada al Kinect. Es que no sería muy cómodo estar navegando por la web ingresando las URL’s en la barra de direcciones, utilizando un control o mando por más sofisticado que sea. Por eso, Microsoft aprovecharía al Kinect para que los usuarios puedan navegar a través de los gestos y los controles por medio de la voz. Asimismo, el navegador Internet Explorer estaría integrado con las funciones de socialización de Xbox Live y con el motor de búsqueda Bing de Microsoft, que actualmente ya tiene un lugar en la interfaz de la Xbox, pero con un estilo rudimentario.

Para finalizar, les cuento que los usuarios que no cuenten con Kinect también podrían navegar con Internet Explorer desde la Xbox, aunque la experiencia no sería la ideal, según resaltan las fuentes. ¿Qué les parece? ¿Quieren a Internet Explorer en su Xbox 360?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Internet Explorer llegaría a la Xbox 360