Internet: Adicción genera alteraciones cerebrales

Era de esperarse, en realidad no necesitamos de un estudio para saber que ser adicto a Internet trae consecuencias a nuestro cerebro, pero ya que tenemos un estudio… nunca está de más demostrar las cosas, así que aquí me tienen contándoles sobre Internet, adicción, cerebros y estudios. Los científicos de la Academia China de las […].

Meylin Paredes / 14.01.2012 / 12:49 pm

Era de esperarse, en realidad no necesitamos de un estudio para saber que ser adicto a Internet trae consecuencias a nuestro cerebro, pero ya que tenemos un estudio… nunca está de más demostrar las cosas, así que aquí me tienen contándoles sobre Internet, adicción, cerebros y estudios.

Los científicos de la Academia China de las Ciencias en Wuhan, realizaron un estudio, aquí determinaron que el cerebro de los adolescentes que son adictos a Internet pasan por cambios similares por los que pasan las personas alcohólicas o drogadictas. Aquí es cuando piensas en ti, en alguna persona conocida que pase muchas horas en Internet, te preocupa, ¿verdad?

Sigamos, para probar el estudio se realizaron resonancias magnéticas a 35 hombres y mujeres, este grupo estaba dentro de los 14 a 21 años. Por cierto, 17 de los adolescentes fueron diagnosticados con desorden de adicción a Internet en el Centro de Salud Mental de Shanghai. En el caso de los adictos a Internet, el cerebro pasó por algo parecido a lo que pasa con personas alcohólicas o que consumen drogas.

Sucede que este comportamiento desgasta la mielina, afirma el profesor Lei Hao, y el daño de la mielina afecta a la comunicación neuronal. Mientras tanto, la doctora Henrietta Bowden-Jones comenta: “Finalmente se nos está contando lo que los clínicos sospechaban, que las anormalidades de materia blanca en la corteza orbito frontal y otras áreas del cerebro realmente significativas no sólo están presentes en adicciones que involucran sustancias, sino también en otras de comportamiento, como es la adicción a Internet”.

Fuente: BBC

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Internet: Adicción genera alteraciones cerebrales