Tecnología 21

Impresión 3D: Crean riñones para trasplantes

Investigadores de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología han desarrollado un proceso en el que el 90% de las células que son impresas en3D (aunque no en el método tradicional) están vivas, de este modo han creado riñones pequeños que funcionan igual que los riñones humanos.

Meylin Paredes / 13.08.2013 / 1:00 pm

rinones-transplante

Tenemos buenas noticias, sucede que científicos han logrado crear un riñón, (aunque de pequeñas dimensiones), utilizando la tecnología de la impresión 3D. Sucede que los investigadores de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología han desarrollado un proceso en el que el 90% de las células que son impresas están vivas. Significa que este sistema tiene posibilidades en el futuro para la medicina y los trasplantes de riñón.

Cabe destacar lo señalado por Xu Mingen, el investigador jefe de este grupo, que la técnica no es exactamente la de la impresión 3D tradicional: ‘Para imprimir una taza (en 3D tradicional), tenemos que llenar el objeto con nuestro material. Pero este método no funciona en células porque las células contienen vasos sanguíneos y hay espacios entre los tejidos. Teníamos que asegurarnos de que había suficiente espacio entre ellas para crecer’.

Para poder hacerlo realizan cultivos de gran tamaño y obtener las muestras de células de riñones humanos, después son mezcladas con un hidrogel, un material base para la impresora 3D. Los pequeños riñones creados funcionan de forma exacta a la de los riñones humanos, permiten filtrar las toxinas, metabolizarlas y realizar secreción de fluidos. Ahora les dejo con un video.

Video: Riñones para trasplantes gracias a impresión 3D

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Impresión 3D: Crean riñones para trasplantes