HP espera que la muerte de Windows XP sea de ayuda

Los fabricantes de PC no ven más que el declive, por lo que esperan a que Windows XP muera completamente para que los consumidores se vean obligados a comprar nuevos equipos. HP incluso comenta que ya tiene un slogan para cuando esto suceda.

Meylin Paredes / 12.06.2013 / 11:53 am

hp-windows

Antes del lanzamiento del sistema operativo Windows 8 el día 26 de octubre de 2012, los fabricantes de PCs mostraban caída en ventas, ellos esperaban que con la llegada del próximo sistema operativo de Microsoft las cosas mejoren y levantan las cifras. No obstante, Windows 8 finalmente llegó y lamentablemente las cosas no mejoraron para los fabricantes de PC’s, como muchos deben suponer.

¿Y ahora qué piensan hacer? Esperar a que muera Windows XP, para de este modo obligar a los consumidores a actualizar su plataforma y comprar un nuevo PC. Sucede que las últimas cifras revelan que Windows XP todavía está siendo utilizado en un tercio de los equipos del mundo, mientras que entre el 40% y 50% del área empresarial continúa en la plataforma, significa que no hay ventas nuevas para la industria.

Al menos es lo que indican ejecutivos de HP, los mismos que se muestran confiados en que en menos de un año será la muerte oficial de Windows XP y con esto tienen una nueva oportunidad para forzar la compra de nuevos equipos. Incluso mencionan que tienen un nuevo slogan para ese momento ‘Goodbye XP, hello HP’, según declaraciones de Enrique Lore, vicepresidente del área de negocios de HP. ¿Qué les parece?

Fuente: BGR

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “HP espera que la muerte de Windows XP sea de ayuda