Tecnología 21

Hay más mujeres gamers de las que creíamos

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), afirma que el 38% de los gamers son mujeres, aunque tienen una participación mínima en el desarrollo de estos. Las chicas pasan aproximadamente 7.4 horas a la semana en estas actividades, y se inclinan más por las consolas pequeñas, como la Nintendo DS y por juegos casuales o […].

Antonio Paredes / 04.03.2008 / 1:14 pm

gamer-girl1.jpg

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), afirma que el 38% de los gamers son mujeres, aunque tienen una participación mínima en el desarrollo de estos.

Las chicas pasan aproximadamente 7.4 horas a la semana en estas actividades, y se inclinan más por las consolas pequeñas, como la Nintendo DS y por juegos casuales o relacionados con lo social, como Los Sims, donde sucede algo que no es muy usual, la mayoría de los jugadores son mujeres.

mujer-juego.jpg

En los próximos años las mujeres estarán más involucradas en el desarrollo de videojuegos. Por el momento algunos desarrolladores de juegos masivos multijugador online (MMO) están llevando a cabo programas para atraer mujeres a esta industria, ya que a medida que la relación entre hombres y mujeres se va balanceando, la industria deberá responder haciendo algo similar.

[ Fuente : computerandvideogames ]

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hay más mujeres gamers de las que creíamos