Tecnología 21

Hackers tumban Mastercard.com en nombre de WikiLeaks

La página web de Mastercard se convirtió en la última víctima en la confrontación entre WikiLeaks y el gobierno norteamericano. Los Hackers atacaron el sitio web con una denegación de servicios (DDoS). Este ataque es una venganza por la decisión de la empresa de cortar a los titulares de tarjetas la posibilidad de donar a […].

Redaccion T21 / 09.12.2010 / 11:42 am

mastercard La página web de Mastercard se convirtió en la última víctima en la confrontación entre WikiLeaks y el gobierno norteamericano. Los Hackers atacaron el sitio web con una denegación de servicios (DDoS). Este ataque es una venganza por la decisión de la empresa de cortar a los titulares de tarjetas la posibilidad de donar a dicha página web por la denuncia de irregularidades.

La infraestructura de pago de Mastercard no se vio afectada en este ataque de denegación de servicios, que fuera lanzada por un grupo de hackers conocidos por el nombre de Anonymous.

El grupo ya había atacado por varias horas a un banco Suizo, el cual le congeló la cuenta a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Anonymous tiene también en la mira  a PayPal.com, quienes dicen haber tomado las medidas de seguridad respectivas.

Estas tres compañías, Mastercard, Visa y PayPal cortaron con WikiLeaks la semana pasada, citando violaciones a sus términos de servicios, pero ninguna acción ha sido tomada en contra del The New York Times u otras publicaciones que difundieron la información sobre los archivos filtrados por dicha página.

Fuente: Wired

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Hackers tumban Mastercard.com en nombre de WikiLeaks