Tecnología 21

Google vs Captcha: El round de los clics

Todos odiamos el Captcha en los registros, formularios o a la hora de descargar un archivos; sin embargo, ella existe para asegurar que no seamos robots o sistemas automatizados diseñados para abusar descargas, registros, encuestas, etc. El Captcha nació para enfrentar a los spammers o hacer su tarea más difícil; sin embargo, parece ser que la realidad […].

Antonio Paredes / 04.12.2014 / 12:52 pm

captcha-google-clicTodos odiamos el Captcha en los registros, formularios o a la hora de descargar un archivos; sin embargo, ella existe para asegurar que no seamos robots o sistemas automatizados diseñados para abusar descargas, registros, encuestas, etc.

El Captcha nació para enfrentar a los spammers o hacer su tarea más difícil; sin embargo, parece ser que la realidad es que nos hace a los usuarios la vida más difícil. Hay palabras, números e incluso signos distorsionados que podrían frustrar a la mayoría.

¿El Captcha ha muerto?, no; pero ya quisieran muchos que sí. ¿Qué hacemos al respecto?, se preguntó Google y la respuesta la hallaron a un clic de distancia.

Ahora, Google incluye en determinadas situaciones, que solo se deba hacer clic en un check que indica “No soy un robot” para comprobar que somos humanos; porque los humanos podemos mover el mouse, ubicarlo en una región concreta y presionar el mouse o trackpad que tengamos; pero los robots o sistemas automatizados difícilmente lograrán eso.

De igual forma, Google si sospecha que eres un spammer podrías tener que armar u ordenar imágenes fáciles de reconocer arrastrándolas ligeramente o mostrarte el botón que niega que seas un robot.

Video: Google noqueó al viejo Captcha

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google vs Captcha: El round de los clics