Google patenta sistema de menú radial

Google ha patentado un nuevo sistema de menú radial para dispositivos táctiles, que podría llegar a Android en cualquier momento. Este menú radial permitiría acceder a las opciones de manera más fácil que la forma actual, a través de botones.

Jorge Verastegui / 17.03.2014 / 4:29 pm

Google patenta sistema de menú radial

En el mundo de las patentes, siempre hay algunas que llaman la atención que otras, por el tema que pueden ser llevadas a la realidad de manera más fácil que otras.

En esta oportunidad, por ejemplo, tenemos una patente de Google relacionada con un nuevo sistema de menú, que podría llegar pronto a Android.

Se trata de un menú radial que, básicamente, permite, por su forma circular, acceder a las funciones o sub menús de manera más fácil.

En el dibujo de esta patente notamos que, en una primera etapa, el usuario presiona la pantalla con uno de sus dedos, y a continuación, aparecen tres opciones (que podrían ser menos o más) en una especie de media luna. Luego, el usuario coloca otro dedo sobre una de ellas, desde la cual, vuelven a salir otras sub opciones con una función específica, que podrá seleccionar desplazándose hacia ella.

Google patenta sistema de menú radial

Al ver ese diagrama, es fácil asociar este menú radial de Google con el Air Command de Samsung para el Galaxy Note 3 (arriba), ¿no les parece?

Fuente: Phandroid

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google patenta sistema de menú radial