Tecnología 21

Google PageSpeed acelera la carga de tu página web

Sabemos de los esfuerzos que constantemente hace Google para hacer que la navegación en Internet sea cada vez más placentera, es decir, más rápida y, por supuesta más segura. Pues bien, en esta oportunidad, el equipo de Google ha actualizado su servicio Google PageSpeed, para que quienes lo implementen observen una ‘turbocarga’ de sus páginas […].

Jorge Verastegui / 06.08.2012 / 2:18 pm

google pagespeed

Sabemos de los esfuerzos que constantemente hace Google para hacer que la navegación en Internet sea cada vez más placentera, es decir, más rápida y, por supuesta más segura. Pues bien, en esta oportunidad, el equipo de Google ha actualizado su servicio Google PageSpeed, para que quienes lo implementen observen una ‘turbocarga’ de sus páginas web.

Este servicio de Google, cuyo primer lanzamiento en su versión beta se realizó hace un año atrás, consiste en recolectar contenidos de servidores para luego reescribirlos aplicándoles las mejores prácticas web para lo que es el rendimiento y luego llevar el resultado a los usuarios finales, a través de los servidores de Google alrededor del mundo.

Ahora, con la reciente actualización de Google PageSpeed llega la herramienta ‘Caché y priorización del contenido visible’, la cual trabaja sobre tres aspectos fundamentales para acelerar el proceso de carga de una página web.

El primero de ellos es que la nueva herramienta de Google PageSpeed separa las partes de la página que no pueden ser almacenadas en caché, como lo puede ser la información del registro de usuario, por ejemplo, y elabora un caché del resto de la página. El segundo paso es, justamente, hacer lo que el nombre de la herramienta sugiere: prioriza el contenido visible de manera automática, de forma que el contenido que está por encima del navegador cargue antes que todo lo demás, para que no compita con el resto de la página. Por último, evita que se cargue cualquier JavaScript hasta que el resto de la página no haya terminado de cargar completamente.

Por el momento, si alguno de ustedes quiere probar esta nueva herramienta de Google PageSpeed, tendrá que pedir una invitación en la página de registro, ya que es la única forma de obtener el acceso.

Fuente: Geeky Gadgets

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google PageSpeed acelera la carga de tu página web