Google Nexus 7: Una tablet a tener en cuenta

Como bien deben saber, Google ha estado haciendo una serie de anuncios muy importantes en estos días, al llevarse a cabo la conferencia Google I/O, como por ejemplo la presentación de Google Jelly Bean. Pero, un anuncio que también llamó mucho la atención de todos fue el de la tan esperada tablet Nexus 7, que […].

Jorge Verastegui / 29.06.2012 / 11:43 am

nexus 7

Como bien deben saber, Google ha estado haciendo una serie de anuncios muy importantes en estos días, al llevarse a cabo la conferencia Google I/O, como por ejemplo la presentación de Google Jelly Bean. Pero, un anuncio que también llamó mucho la atención de todos fue el de la tan esperada tablet Nexus 7, que seguro no va a revolucionar el mercado por sus características, pero de hecho tiene todo para convertirse en uno de los rivales más fuertes del iPad de Apple.

La primera tablet de la línea Nexus de Google es fabricada, como ya se sabía desde hace mucho tiempo atrás, por la compañía Asus, y correrá con la nueva versión de Android, Jelly Bean. Su disponibilidad empezará a mediados de julio y sus especificaciones son las siguientes: 7 pulgadas de pantalla IPS, con resolución 1,280 x 800, procesador NVIDIA Tegra 3 de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, cámara delantera de 1.2 megapíxeles y es capaz de reproducir nueve horas continuas de video.

La versión que tiene 8 GB de almacenamiento interna costará US$199, mientras que la Nexus 7 de 16 GB tendrá el precio de US$249.

Al momento de ser presentada, Hugo Barra, director de gerencia de producto Android, señalo que esta tablet ha sido diseñada para que las aplicaciones de Google Play funcionen de la mejor manera posible. Asimismo, contó que la pantalla de inicio de la Nexus 7 contará con widgets específicos propulsados por un motor de recomendaciones que hará sugerencias inteligentes de aplicaciones, libros, películas, y programas de televisión que se ajustarían a los gustos de los usuarios.

Ahora, ¿qué tan exitosa podría ser esta tablet? A mi humilde parecer, pienso que la tablet Nexus 7 de Google tiene todo de su lado para desplazar a la Kindle Fire de Amazon en el puesto de competidor más fuerte del iPad, ya que no solo ha sido presentada como un dispositivo en el que podemos consumir contenidos multimedia, sino que también luce como una perfecta herramienta de trabajo, a un precio cómodo desde donde se le mire.

En fin, los consumidores, es decir, todos ustedes, tendrán la palabra final, y ya veremos qué tal le fue a Google en su incursión total al mercado de las tablets.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Nexus 7: Una tablet a tener en cuenta