Nosotros      Publicidad  

Google: Mapa interactivo para ver el comercio mundial de armas

Para quienes no estén enterados, les comento que el Instituto de Investigación para la Paz de Oslo (PRIO) se encarga de analizar datos de aduanas de todo el mundo, de este modo puede relevar información acerca de la compra y venta de armas pequeñas, ligeras y municiones legales de cada país alrededor del mundo. La […].

Meylin Paredes / 09.08.2012 / 12:56 pm

Para quienes no estén enterados, les comento que el Instituto de Investigación para la Paz de Oslo (PRIO) se encarga de analizar datos de aduanas de todo el mundo, de este modo puede relevar información acerca de la compra y venta de armas pequeñas, ligeras y municiones legales de cada país alrededor del mundo.

La información del comercio mundial de armas se encuentra disponible en Internet desde hace tiempo, sin embargo, la gran compañía de Mountain View (Google) tomó la decisión de colaborar con el PRIO, así que ha creado un curioso mapa interactivo utilizando las estadísticas, ahora se puede visualizar de una forma más clara el mercado de importación y exportación de armas a nivel mundial.

Con el mapa interactivo que nos proporciona Google, podemos hacer clic en cada país para conocer (por medio de las líneas que se extienden a otros países) el tipo de armas que se comercializan, también el monto que se paga por esta operación y el dato global de compra y venta que genera al país.

Por cierto, el mapa ‘Arms Trade’ nos da la posibilidad de distinguir entre algunos tipos de armas civiles y militares en una línea de tiempo entre el año 1992 y 2010. ¿Qué les parece el mapa interactivo acerca del comercio mundial de armas? Luego de verlo pueden comentarnos acerca de este interesante mapa.

Fuente: The Verge

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: