Nosotros      Publicidad

Google Glass controlado con la mente

This Place ha creado MindRDR, un software que le permitirá al usuario controlar las gafas de realidad aumentada de Google por medio de su mente, ya que tiene la funión de detectar los pensamientos de los usuarios y los lleva a las gafas.

Meylin Paredes / 10.07.2014 / 10:25 am

Google Glass controlado con la menteLas gafas de realidad aumentada de Google son unos dispositivos que pueden ser de gran ayuda para diversas labores del usuario, ¿no es cierto? Nos enteramos que una empresa londinense llamada This Place quiere facilitarle al usuario el modo de uso de las Google Glass.

El popular dispositivo de Google ofrece el touchpad o la posibilidad de ejecutar comandos vocales para poder controlarlo, bien es cierto que son efectivos, pero también es cierto que son métodos poco cómodos. Por tal motivo, This Place ha creado MindRDR, se trata de un software que permitirá al usuario controlar las gafas de Google por medio de sus pensamientos, por medio de su mente.

Para poder hacerlo se deben de colgar en la cabeza un dispositivo más, hablamos del sensor EEG de Neurosky que tiene la función de detectar los pensamientos y llevarlos a las gafas inteligentes. Como pueden suponer, el software funciona como intermediaro en la comunicación entre equipos. De momento solo tiene la capacidad de reconocer el comando de tomar una foto y subirla a Facebook o Twitter.

Otro dato interesante es que el software se encuentra alojado en GitHub, de este modo todas las personas interesadas tienen la posibilidad de avanzar el proyecto.

Fuente: MindRDR

Compartir noticia
       

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Glass controlado con la mente