Tecnología 21

Google Earth: Fotos aéreas tomadas desde globos

Muchos de nosotros hemos utilizado Google Earth, que nos permite visualizar imágenes en 3D del planeta, se combinan imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Todo esto ya lo sabemos, ¿verdad? Les comento sobre Google Earth porque la compañía espera aumentar el detalle de su programa con la publicación de fotos […].

Meylin Paredes / 19.04.2012 / 8:57 am

Muchos de nosotros hemos utilizado Google Earth, que nos permite visualizar imágenes en 3D del planeta, se combinan imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google. Todo esto ya lo sabemos, ¿verdad?

Les comento sobre Google Earth porque la compañía espera aumentar el detalle de su programa con la publicación de fotos aéreas que son capturadas con globos y cometas, estas fueron capturadas por la organización ‘Public Laboratory for Open Technology and Science’.

Debemos mencionar que la organización ha colaborado anteriormente en la creación de mapas, y personas corrientes también pueden ayudar con el archivo. La organización ofrece un kit para armar el globo, y tiene un software para pegar las imágenes georeferenciadas, las que luego pueden ser utilizadas por Google Earth.

Google comenta lo siguiente: ‘Aquí en Google podemos publicar un montón de imágenes, la mayoría de las cuales provienen de los proveedores de imágenes satelitales y aéreas con las que nos asociamos. La semana pasada publicamos algo un poco diferente: las imágenes recogidas de los globos y las cometas. La resolución es increíble’.

¿Qué opinan ustedes acerca de lo que se está haciendo con Google Earth?

Fuente: Google Lat Long Blog

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google Earth: Fotos aéreas tomadas desde globos