Google demanda a Apple con patentes de Motorola

Les comentaba anteriormente que las patentes son la noticia de cada día. Las compañías tienen problemas con las patentes, pasan tiempo en los tribunales defendiéndose cada una como pueda. Hasta el momento Apple es una de las empresas que más vemos en los tribunales por culpa de las patentes, ahora les comento que entra en […].

Meylin Paredes / 18.08.2012 / 10:58 am

Les comentaba anteriormente que las patentes son la noticia de cada día. Las compañías tienen problemas con las patentes, pasan tiempo en los tribunales defendiéndose cada una como pueda. Hasta el momento Apple es una de las empresas que más vemos en los tribunales por culpa de las patentes, ahora les comento que entra en escena otra empresa reconocida, se trata de Google.

Esta es la primera vez que Google ingresa directamente a la guerra de patentes, resulta que los de Mountain View han demandado a la compañía de Cupertino, Apple, por algunas patentes relacionadas con el iPhone, el iPad y el iPod touch. Lo que busca Google es prohibir las ventas de estos dispositivos de Apple. Antes algunos fabricantes que utilizaban Android ya se enfrentaron en los tribunales, pero Google no se había metido de una forma directa en la guerra de patentes, por lo que para muchos resulta sorprendente que ahora haya decidido entrar en escena para demandar a Apple.

Según mencionan en The Wall Street Journal, Motorola se ha encargado de presentar una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio, ITC (siglas en inglés) por siete patentes que están relacionadas a los dispositivos con el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Cabe destacar que las patentes no son FRAND, así que Motorola no se puede ver obligada a licenciar las patentes.

¿Qué opinan ustedes de la llegada de Google al tema de las patentes?

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

TECNOLOGÍA 21

Medio especializado en publicaciones tecnológicas con enfoque en negocios desde 2007.

Nuestro alcance principal comprende Iberoamérica.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Google demanda a Apple con patentes de Motorola